MADRYN AL PLATO 2013

25 - junio - 2013

A lo largo del último fin de semana largo se llevó a cabo la sexta edición de Madryn al Plato, la más convocante a lo largo de los seis años de realización de este evento turístico-gastronómico organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA), a cargo de Graciela Basualdo con el asesoramiento gastronómico de Gustavo Rapretti.
Más de cinco mil personas participaron de sus actividades que incluyeron la muestra “El Arte en la Cocina” en el Museo Municipal de Arte, las charlas magistrales de Santiago Giorgini y Fundación Más Vida y de Narda Lepes junto a Osvaldo Gross, la Feria de Productores y Diseño que se realizó durante el sábado y domingo en la Escuela N° 84 con incesante circulación de público y que aún está vigente a partir del Circuito Gastronómico 2013 del cual participan treinta y cinco restaurantes de la ciudad hasta el 31 de agosto.
Ante el éxito rotundo del evento, los organizadores agradecen a los sponsors que hicieron posible este VI Madryn al Plato como el Ente Mixto de Promoción Turística, Consultora Umami, Andes Líneas Aéreas, Catena, Fundación Más Vida y Gobierno de la Provincia del Chubut; a la vez que se contó con el acompañamiento de: Pescapuerta – Frigorífico Puerto Madryn – MarVivo -Kabak -Sal de Aquí – Hotel Samay Huasi -Yenelen – Fupentz – Euballena Viajes – La Abuela Dorotea.
También colaboraron con el evento 21 de Septiembre, la Escuela N° 84, Natalia Robles, Natalia Castro, a Luis De Francesco, Karla Johan, Julia Domíguez, Alessandro Speri por sus charlas y clases de cocina; la Asociación de Productores AgroEcológicos; CoAgro, Marisqueros del Riacho; Rederos de Costa; Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn; Secretaría de Turismo de Gaiman a cargo de Waldo Williams y los productores de Gaiman Jorge Fernández y Susana Reinjardt; Prados del Rio de 28 de Julio a través de Héctor Williams; Colectividad Judía; Centro Vasko; Boutique del Libro, Julián Ríos , Tablas de Madera; Granja Marina San Julián de Camarones con la presencia de Stephane Sorroche; Jardines de Babilonia; Asociación Juntos Podemos; Slow Food; Feria De a Cachitos; Feria ConquistArte; Martina, Pastelería Artesanal; Patricia Asencio.– Productores orgánicos del Doradillo; Fupentz; Proyecto “Hacia un aprovechamiento integral de las capturas: Elaboración de subproductos a partir de deshechos pesqueros y de acuicultura” con la presencia de la Lic. Graciela Sarsa y Barrika.
También desde la Secretaría de Turismo se quiere agradecer especialmente al personal de las áreas municipales como la Subsecretaría de Gestión Cultural, Obras y Servicios Públicos y Bromatología.

MADRYN AL PLATO 2013

12 - junio - 2013

A partir de mañana, jueves 13 de junio, comienzan las inscripciones, en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn para participar de las charlas de cocina que brindarán Santiago Giorgini, el jueves 20 de junio y Narda Lepes con su charla magistral del viernes 21 de junio en el marco de la sexta edición de Madryn al Plato 2013.
Ambas charlas se llevarán a cabo en instalaciones del Hotel Samay Huasi y tienen un cupo limitado, por lo que los interesados en participar de estas clases deberán inscribirse gratuitamente pero personalmente en la Secretaría de Turismo – Av. Roca 223- en donde se le hará entrega a cada persona una entrada numerada con la cual podrá ingresar a la charla elegida y a la vez participar de sorteos especialmente dispuestos por los organizadores.
Estas clases forman parte del programa de Madryn al Plato que por sexto año consecutivo, a través de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de la ciudad, lleva adelante, durante el mes de junio, con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística y el asesoramiento gastronómico del Chef Gustavo Rapretti.
Este año, se propone a turistas, pero especialmente a los madrynenses, disfrutar de una experiencia única durante el fin de semana largo del 19 al 23 de junio relacionadas estrechamente con el turismo y la gastronomía, para conocer lo nuestro, para descubrir lo nuestro.
En esta oportunidad, Madryn al Plato presenta clases de cocina con Narda Lepes, Santiago Giorgini y la presencia de Osvaldo Gross como invitado especial, además de la ya tradicional Muestra de Arte, con intervención en Delantales bajo la organización del Museo Municipal de Arte –cuya inauguración se llevará a cabo en el espacio de arte del Hotel Australis Yene Hué-, degustaciones, clases de cocina con excelentes chefs regionales y la Feria de Productores y Diseño que por segundo año consecutivo concentra en la Escuela Nº 84 una interesante propuesta para visitantes y expositores.

SEMANA DE ACTIVIDADES ESPECIALES
19 de junio – Museo Municipal de Arte
18.00 Entrega de certificados a chefs y restaurantes participantes en el Circuito Gastronómico
Inauguración Muestra de Arte – “Complementos” (delantales de cocina intervenidos por artistas plásticos) y entrega de certificados a artistas.

20 de junio – Clases Magistrales – Hotel Samay Huasi
17:00 Clases Cocineros patagónicos. Chefs invitados de Chubut.
18:30 Clase Fundación Más Vida, con el chef Santiago Georgini y la nutricionista Marisa Canicoba

21 de junio – Clases Magistrales- Hotel Samay Huasi
17:00 Clases Cocineros patagónicos. Chefs invitados: Sebastián Mazuchelli de Villa Pehuenia y Mauricio Couly de Neuquén. Cocina Mapuche
18:30 Clase Magistral a cargo de Narda Lepes (presentación a cargo del invitado especial Osvaldo Gross)

22 de junio – Capacitaciones – Vesta Restaurant
Capacitación sectorial (por invitación) a cargo de Bodegas Catena Zapata
Feria de Productores y Diseño – Escuela 84.
14:00 Inauguración de la Feria de Productores y Diseño
15:00 Clase de “Cocina para Niños”. Natalia Castro.
16:00 Clase de “Cocina sin TACC”. María Peláez – Patagonia sin Tacc.
17:00 Clase de cocina “Sushi para principiantes”. Natalia Robles- Casa Asia
18:00 Disertación “¿Qué hay que saber sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y la nutrición?”. Fundación Más Vida.
19:00 Disertación OVIS XXI “La Ganadería del futuro, Hoy”
20:00 Cierre de Feria de Productores y Diseño.
Cocktail de cierre Madryn al Plato

Domingo 23 de junio – Feria de Productores y Diseño – Escuela 84
14:00 Apertura de la Feria de Productores y Diseño
15:00 Clase de “Cocina para Niños”. Natalia Castro.
16:00 Clase de cocina “Pescados y mariscos de la pesca artesanal madrynense”. Luís De Francesco.
17:00 Degustación de yerba mate y presentación del libro “El libro de la yerba mate” a cargo de la sommelier Karla Johan Lorenzo.
18:00 “Cocina de Autor: postres patagónicos”. Ma. Julia Domínguez. unamesa Restaurant
19:00 Enología. Alessandro Speri, enólogo. Consultora Umami.
20:00 Cierre y finalización de Feria de Productores y Diseño.
Además: Sorteos de productos y cenas del Circuito Gastronómico; Degustaciones y Mini granja para niños.

MADRYN AL PLATO 2013

7 - junio - 2013

Puerto Madryn pone en escena desde el jueves 20 de junio lo mejor de su gastronomía con la participación de los principales chefs y establecimientos gastronómicos de la ciudad, en un circuito gastronómico promocional de la cocina y platos característicos de la zona, organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA), con el asesoramiento gastronómico del chef madrynense Gustavo Rapretti.
Hasta el sábado 31 de agosto, la sexta edición del Circuito Gastronómico promociona la cocina y platos característicos de la zona, con la participación de treinta establecimientos gastronómicos.
Vale destacar que desde el 20 de junio, cuando comience este Circuito Gastronómico se difundirá un folleto que se entregará, en los Centros de Informes de la Secretaría local, en las agencias de viajes y turismo y durante las actividades vinculadas al evento a todos los interesados en conocer el circuito artístico-gastronómico generado para esta ocasión; ofreciendo platos elaborados en base a productos regionales (cordero, pescados y mariscos) con valores promocionales.
El folleto contendrá un plano donde estarán señalados los distintos escenarios y los establecimientos gastronómicos que participan de “Madryn al plato”, indicando la especialidad elaborada por cada uno para esta oportunidad. El circuito gastronómico se iniciará con la presencia de 35 establecimientos gastronómicos de la ciudad.
El Circuito Gastronómico conjuga el turismo y la gastronomía realzando los atractivos naturales de la ciudad, incorporando así nuestros platos típicos no sólo para turistas, sino también para residentes de la ciudad.
A lo largo de los años, a través de un importante trabajo llevado a cabo por el asesor gastronómico del evento, el chef Gustavo Rapretti, prácticamente el 100% de los restaurantes de la ciudad deciden sumarse a la iniciativa que pone en relieve los gustos patagónicos, con precios promocionales y excelentes alternativas culinarias puestas de manifiesto por cada uno de los chefs de los restaurantes de la ciudad.
“Año a año logramos convertir en un evento tradicional a nuestra circuito gastronómico. Comenzamos seis años atrás con sólo algunos de los restaurantes de la ciudad y hoy están prácticamente todos incluidos, porque conocen del trabajo que llevamos adelante para posicionar nuestra gastronomía en una de las referentes de nuestro país”, destacó Gustavo Rapretti quien además agradeció el acompañamiento de los restaurantes locales quienes marcan el constante crecimiento de un evento ya tradicional, que lleva de la mano a la gastronomía y al turismo de Puerto Madryn.

LISTADO DE RESTAURANTES ADHERIDOS
AMBIGÚ – Plato 1: Abadejo Arcoiris (Abadejo con vegetales, salsa cítrica de pomelo, limón y naranja y aceite de jengibre) $ 70 – Plato 2: Agnoloti de langostinos con crema de puerro y vegetales $ 60 – Plato3 Chop suey de langostinos y semillas $80 – Chef: Pereira José Alexander – Av. Roca y R.S. Peña; BARBARIANS – “Hamburguesa de cordero Patagónico al plato o en sándwich con rúcula, huevo tomate, queso y jamón $ 50 – Chef: Lucia Beatriz Cabeza – 28 de Julio y 25 de Mayo; BLANCH: Terrina de conejo patagónico, sobre tostado de pan de campo, Plato 2: Ravioles de masa de langostino relleno de queso crema vieyas y ciboullete en salsa de curry y jengibre. Postre: Mousse de frutos del bosque, sobre brownie de chocolate blanco y crocante de almendras $ 78. Chef: Marcela Alio – Bv. Brown 609; BUENOS HERMANOS: «Trucha de Lagos Patagónicos con corteza de ajos asados y almendras tostadas, sobre espinacas salteadas y vegetales (zanahoria y remolacha) grillados con tomillo silvestre. Maridaje: Mojito Criollo. $ 85 – Chef: Martincho Gonzalez – 9 de Julio 146; CANTINA EL NAUTICO: Paella a la valenciana (p/ dos personas) $ 180; Chupin de Pescado $ 70 – Av. Roca 790; CHEERS: Bruschetas capresse o Pincho de langostinos con panceta; Plato 1: Fetuccini Nero con fruto di mare; Plato 2: Sorrentinos de cordero con salsa mediterránea. Postre: Frambuesas Cheers $ 95 – Belgrano 323; CHONA RESTO BAR: Wook Marino Chona $ 95, Chef: David Amon – Av. Roca 241; BALCARCE: Sandwich especial Patagónico: En pan de campo: cordero ahumado, cebollitas caramelizadas, queso de oveja, rúcula y tomates asados + Café doble o cerveza $ 55 – Bv. Brown y Martin Fierro; CORAL: Cordero al Disco con papas (Cordero patagónico servido en disco de arado en su fondo de cocción sobre colchón de cebollas morrones y zanahorias acompañado de papas rústicas) + 1 Copa de vino $ 98. Chef: Fabián Quiroga – Bv. Brown 1300; EL ALMENDRO: Menú Gales: Plato 1:Brusqueta Bara- Briz $ 60; Plato 2: Cordero de Gaiman: pincho de cordero especiado, con timbal de puré mixto y berenjena a la chapa, con salsa de mostaza y salsa de menta $ 80; Opción 3: Crumble de pera con salsa de frutos $ 43. Chef: Aristarain Lisandro – Oscar Bertona – Alvear 409; EL BODEGÓN: Crosttini frito en oliva, pasta de tomates secos y diente de león, pulpo grillado y escamas de sal marina ahumada. (Maridado con Las Perdices Sauvignon Blanc); «Chuletitas grilladas y rueda crocante de cordero, reducción de vino, jarilla y ciruelas pasas acompañado con bastones de mandioca dorados. (Maridado con Verum Merlot Bodega Del Río Elorza)”; «Flan de coco con crema de lavanda y miel del valle. (Maridado con Malbec dulce natural Bodega Domaine Jean Bousquet, “Orgánico”) $ 140 – Chef: Jonatan Vovsek – 25 de Mayo 411; EL HORNITO (casa de comidas p/llevar) Plato 1: Cordero patagónico con guarnicion de papas y vegetales de estación al horno de barro (Sab y Dom) $60; Plato 2: Pizza de langostinos, muzzarella y verdeo al horno de barro $60. Chef: Paula Avendaño /Eduardo Raicovich – España 1563; EL PASO: Plato 1: Abadejo con salsa de Tequila y arroz cantinfla (graneado con vegetales) + 1 Margarita de Limón: $ 80; Plato 2: Taco de Langostino Ranchero (con huevo y panceta) + 1 Margarita de limón: $ 75. Chef: Marcelo Bologno – Av. Roca 884; EN LOS FUEGOS DE MI CASA: 1º Paso: Fetas de Jamón de Cordero, Hinojos Braseados + Queso del Valle + Mix Verdes, 2º Paso Langostinos con Wakame + Tomates Asados, Dressing de Azafrán; 3º Paso Paletiila de Cordero en Cuba de Hierro + Papas Rusticas con Cristales de Sal Patagónica + Maridaje; 4º Paso: Un Postre Patagónico $ 200 (agua con o sin gas) Chef: Gustavo Rapretti – Marcos A Zar 980; FRIDA: Manjar de Mar, Cheesecake de Frambuesa $110. Chef: Rolando González – Bvb. Brown 1980; LA AGUADA: Mollejas al pesto en corono de papas pai, Roll de trucha rellena (espárragos y tomate confitados) a la crema de queso azul acompañada con papas aplastadas, Fussion frutal $160. Chef: Sebastián Martínez – Bvb. Brown 2889; LA ESTELA: Medallones de cordero con salsa patagónica, papas fundidas y ratatouille de verduras $ 85, Chef: Julio Galarza – R. Sáenz Peña 27; LA TASKA BELTZA : Panko de langostinos sobre chutney de peras o manzanas; Merluza al jerez con salsa de mejillones alimonados, espinacas salteadas con almendras, olivas negras y bouquet de hojas verdes. Manzanas con canela acaramelada, crocante de crumbel y crema helada especiada $138 – Chef: Negro Chávez – 9 de Julio 461; LOS CLASICOS: Pastel de Batata y Cordero: Batatas, cordero Patagónico, cebolla, ajíes, verdeo, fondo oscuro, cilantro, tomillo, ajo, miel, canela y parmesano + 1 bebida s/alcohol; Mouse de frutos rojos o Helado con frutos rojos $ 120 – Chef: Daniel León – 28 de Julio y 25 de Mayo; LOS COLONOS: Cordero braseado con cerveza patagónica, aroma de jarilla, peras , papas e hinojos a la plancha con cristales de sal ahumada. Pudding tibio de chocolate amargo, mousse helada de mascarpone y vainilla con kinotos mascerados en ron $ 105. Chef: Juan Francisco Taddei – Av. Roca y Alfonsina Storni; LOS NADIES: Mejillones Rellenos, Roll de Conejo, Espuma de Cerveza $ 160 – Chef: Gonzalo Paves-Matiás Cristolfo – Bvb. Brown 1046; MAR Y MESETA: Plato 1:Fetuccini con tinta de calamar y salsa de Mariscos; Plato 2: Pescado en salsa verde y mejillones; Plato 3: Albóndigas de cordero con salsa de hongos. $ 65 C/U. Chef: Pablo Bettaglio – Gales 32; MARGARITA: Plato 1: Pincho de langostinos con barbacoa de frutos rojos + Raviolones de pulpo, con manteca de hierbas y alcaparras $ 75; Plato 2: Sushi (jueves, viernes y sábados) Roll patagónico de cordero, con reducción de malbec (6 piezas Sushi) $ 55; Chef: Miriam Ziegemann – R.S Peña 15; MARISCOS DEL ATLÁNTICO: Mejillones a la provenzal o Almeja parra (almeja gratinada con una manteca saborizada y pan rallado) o Escabeche de mariscos $ 45; Plato 1: Abadejo con salsa atlántico; Plato 2: Paella de mariscos; Plato 3: Sorrentinos a la tinta de calamar rellenos con ricota y langostino $70 C/U – Chef: Claudia Díaz y Marcos Salinas – I. Fennen 43; MARISCOS DEL SUR: Cornalitos marinados. Plato 1: Pescado a los cuatro quesos con guarnición o Paella a la valenciana. Flan con vainillas embebido en licor $ 65 – Chef: De Francesco Martin; R. Sáenz Peña y Mitre; MARTINA PASTELERÍA ARTESANAL: «Marquise de Chocolate con Frutos Rojo” $25; Crème Brûlée con Frambuesas: $20 (porciones individuales). Chef: Marina D’Andrea – Av. Roca 1024; MILO: Wrap de langostino con queso crema, palta, rúcula y palmitos. Tostadas francesas con crema y frutos rojos $ 70. Chef: Carolina Manevy – Av. Rawson 101; MIRANDO AL SUR: «Mariscos en pincho sobre mar frío de ostras y reducción de ananá». Ragout de campo en pan criollo coronado con espuma de ajos asados. Helado de lavanda sobre tibias peras al oporto y crocante de amapola $ 155 (1 bebida s/alcohol). Chef: Micaela Díaz – Av. Roca 33, 2º Piso; NAUTICO BISTRÓ DE MAR: Brochetta de Langostinos $ 75 – Bvd. Brown 860; OLINDA: Plato 1: Cordero Patagónico en Malbec y Limón con Gajos de Papa de Especiados; Plato 2:Langostinos de Madryn Salteados con Chorizo Casero y Puré de Berenjenas; Plato 3: Salmón Estofado al Estilo Marinero con Pasta Casera al Pesto Patagónico. $ 65 C/U. Chef: Fernando Guerreiro Vieira – Av. Roca 385; PLACIDO RESTAURANTE: Cordero del fin del Mundo, al estilo Placido – Maridaje: 1 copa de Malbec $ 90. Chef: Pablo Blanco -Av. Roca 506; ROSENDO COCINA: Guisito de legumbres y cordero $ 65. Chef: Rosendo Rosales – Av. Roca 549 (Planta Alta); UNAMESA: Ragú de cordero patagónico, lentejas y vegetales grillados $ 80. Chef: Juan Pablo Lucero y María Julia Domínguez – Belgrano 346; VESTA BALCON DE MAR: Raviolón de cordero con finas hierbas. Copa Vesta $ 100. Chef: Sergio Ignacio Fernández – Bvb. Brown S/N.; YOAQUINA BEACH: Raviolon de trucha, con salsa de puerros, almendras tostadas + 1 copa de Champagne $ 75. Chef: Carlos Mazza – Bvb. Brown 1050.

MADRYN AL PLATO 2013

31 - mayo - 2013

Por sexto año consecutivo, Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de la ciudad, lleva adelante, durante el mes de junio, una nueva edición de Madryn al Plato.
Este año, se propone a turistas, pero especialmente a los madrynenses, disfrutar de una experiencia única durante el fin de semana largo del 19 al 23 de junio relacionadas estrechamente con el turismo y la gastronomía, para conocer lo nuestro, para descubrir lo nuestro.
En esta oportunidad, Madryn al Plato presenta clases de cocina con Narda Lepes, Santiago Giorgini y la presencia de Osvaldo Gross como invitado especial, además de la ya tradicional Muestra de Arte, con intervención en Delantales bajo la organización del Museo Municipal de Arte, degustaciones, clases de cocina con excelentes chefs regionales y la Feria de Productores y Diseño que por segundo año consecutivo concentra en la Escuela Nº 84 una interesante propuesta para visitantes y expositores.

MADRYN AL PLATO DÍA POR DÍA
Del 19 al 23 junio Madryn al Plato presenta distintas actividades abiertas y gratuitas para la comunidad. El primer evento que iniciará esta temporada será, el martes 19 de junio, desde las 18.30 horas con la Inauguración de la Muestra de Arte – Museo Municipal de Arte “Complementos” (delantales de cocina intervenidos por artistas plásticos).
En tanto, el miércoles 20 de junio, desde las 17 horas en instalaciones del Hotel Samay Huasi comenzarán a desplegarse las clases magistrales que este año cuentan con la presencia de dos reconocidos chefs.
La primer clase será a las 17 horas con cocineros patagónicos, invitados especialmente para esta edición, en tanto, a las 18.30 horas, y a través de la Fundación Más Vida, se realizará una charla especial con el chef Santiago Georgini –reconocido chef de la señal de Utilísima- junto a la nutricionista Marisa Canicota.
Sebastian Giogini, egresado del Instituto Argentino de Gastronomía, participa, desde el año 2000 de diversos programas televisivos gastronómicos. Entre ellos Alé Alé, Escuela de Cocina, Otra Oportunidad ,3 Minutos y Hombres en la Cocina todos en el canal Utilisima. También participó el año anterior de Cocineros Argentinos, por la TV Pública y actualmente, realiza la conducción de 3Minutos (segunda temporada) por Utilísima, la nueva campaña de Casancrem, y radio en AM 1030 Radio Del Plata.
Cabe mencionar que en esta oportunidad también habrá Capacitaciones sectoriales, en Vesta Restaurante, la cual será por invitación a cargo de Bodegas Catena Zapata.

CLASE MAGISTRAL DE NARDA LEPES
El viernes 21 de junio llega uno de los momentos más esperados por los participantes de cada una de las ediciones de Madryn al Plato.
Desde las 17 horas, también en instalaciones del Hotel Samay Huasi, se realizará una nueva clase de Cocineros patagónicos. Estarán como chefs invitados Sebastián Mazuchelli de Villa Pehuenia y Mauricio Couly de Neuquén, clase que involucrará la cocina Mapuche
En tanto, desde las 18:30 horas, se llevará a cabo la Clase Magistral a cargo de Narda Lepes (presentación a cargo del invitado especial Osvaldo Gross)
Narda Lepes se dedica a la gastronomía desde 1992 pero tras distintas participaciones en diferentes espacios televisivos de gastronomía, en el 2004, su presencia en medios crece con la publicación semanal de una columna de cocina en la Viva del diario Clarín, hacia fines del año encara un nuevo desafío: la dirección creativa de la revista El Gourmet.com.
Sobre fines del año 2006 realiza un nuevo programa grabado en su cocina para las fiestas de fin año, llamado Celebraciones donde también se encarga del contenido, la producción gastronómica y artística del programa con su empresa, además gana su primer Martín Fierro por mejor programa Culinario.
En 2008 filma su nuevo programa ‘‘Como en casa” y gana su segundo Martín Fierro como conductora por Celebraciones y Gourmet Grecia.
En 2010, deja el gourmet.com para trabajar junto a FOX Latinamerican Channels, asesorando y brindando contenidos.
En mayo de este año inició su nuevo ciclo de programas de cocina para Utilísima, donde recreará las clásicas recetas de Doña Petrona y agregará también a ellas su toque personal. Esta nueva etapa se fusiona con el lanzamiento de su línea de conservas y mix de especias. Para ello se ha asociado con su amigo Pablo Pinkus, con experiencia en el mercado de alimentos premium, como Fundador de Té José.
Los últimos dos años han sido testigos de un nuevo proyecto que tiene a Narda de protagonista, en “Lo de Narda” se muestra un ambiente hogareño y distendido donde los protagonistas son su familia y sus amigos.
Junto a Wanka Tv y Comer y Pasarla Bien, desarrolló la tira “Café San Juan” en 2011 y hasta el momento cuenta con dos temporadas.

FERIA DE PRODUCTORES Y DISEÑO
Repitiendo la experiencia del año anterior que tuvo una excelente aceptación, se llevará a cabo durante el sábado 22 y domingo 23 de junio la Feria de Productores y Diseño en el SUM de la Escuela Nº 84 – Mitre y Sarmiento-.
Además de stands con distintos productos regionales y de diseño, ambos días contarán con clases y disertaciones.
Habrá sorteos de productos y cenas del Circuito Gastronómico, degustaciones y una Mini granja para niños.

Programa de la Feria
Sábado 22 de junio (de 14 a 20hs)
15:00 Clase de “Cocina para Niños”. Natalia Castro.
16:00 Clase de “Cocina para la Salud”.
17:00 Clase de cocina “Sushi para principiantes”. Natalia Robles- Casa Asia
18:00 Disertación “¿Qué hay que saber sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y la nutrición?”. Fundación Más Vida.
19:00 Disertación OVIS XXI “La Ganadería del futuro, Hoy”

Domingo 23 de junio
Programa de clases
15:00 Clase de “Cocina para Niños”. Natalia Castro.
16:00 Clase de cocina “Pescados y mariscos de la pesca artesanal madrynense”. Luís De Francesco.
17:00 Degustación de yerba mate y presentación del libro “El libro de la yerba mate” a cargo de la sommelier Karla Johan Lorenzo.
18:00 “Cocina de Autor: postres patagónicos”. María Julia Domínguez (Unamesa Restaurante)

MADRYN AL PLATO 2013

27 - mayo - 2013

El Museo Municipal de Arte convoca, en el marco del VI Madryn al Pato, a artistas plásticos chubutenses a participar de la Muestra de Arte que acompaña este evento gastronómico, cuyo eje temático es “El Arte en la cocina”. Delantales intervenidos.
Madryn al Plato es un evento temático donde la Gastronomía y el Arte son los protagonistas junto al Circuito gastronómico, clases magistrales, capacitaciones y degustaciones, acompañadas por muestras de arte.
Podrán participar de la convocatoria todos aquellos artistas plásticos mayores de 18 años con una residencia efectiva en la Provincia del Chubut, no menor a 2 (dos) años.
Solo serán recibidos con destino a la Muestra “Madryn al Plato” Delantales intervenidos artísticamente utilizando técnicas y procedimientos inherentes a las disciplinas de Pintura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Cerámica, Escultura. El tema deberá abordar el concepto El Arte en la cocina.
Los delantales a intervenir podrán ser provistos por el Artista participante o proporcionados por el Museo Municipal de Arte sito en Av. Roca 444, de nuestra ciudad.
Las técnicas y materiales a emplear para la intervención serán libres e inherentes a las disciplinas de Pintura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Cerámica, Escultura: pintado, bordado, escrito, sellado, dibujado, transformado, pudiendo realizarse inclusiones de otros materiales. La longitud del lado mayor no deberá superar los 100 cm.
Los delantales intervenidos deberán tener un soporte que permita colgarlos o bien se presentarán listos para su exposición. Si así no fuera, la obra no será admitida para su exhibición.
Las obras deberán presentarse en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, sito en Av. Roca 444 – CP 9120 – Puerto Madryn – Chubut, el día viernes 14 de junio de 2013; en el horario de 9 a 20 hs.

RECEPCIÓN DE OBRAS
Se podrá presentar una obra por Artista, figurando al dorso un rótulo firmemente adherido en el cual constará: a) Disciplina; b) Título de la obra; c) Técnica y/o materiales; d) fecha de producción de la obra; e) Nombre, apellido y nacionalidad del autor; g) Tipo y número de documento de identidad; f) Domicilio y teléfono; g) Precio de la obra y si eventualmente se encuentra a la venta.
Cada artista participante deberá presentar una ficha de inscripción, que será provista por el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn o a través del siguiente blog http://infoculturamadryn.blogspot.com.ar/ , en la que se registrarán datos personales y datos técnicos de la obra que se presenta. Adjuntará también fotocopia de las dos primeras páginas del documento de identidad y de la correspondiente a los cambios de domicilio.
Los Delantales intervenidos artísticamente deberán ser entregados al Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, sito en Av. Roca 444 – CP 9120 – Puerto Madryn – Chubut, el día viernes 14 de Junio de 2013; en el horario de 10 a 20 hs.
En cada caso se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras. El Museo no tomará a su cargo ninguna gestión en lo que respecta a envíos, ni reconocerá gasto alguno de flete, transporte o acarreo.

EXPOSICION
La Muestra artística “Madryn al Plato” quedará habilitada en el Museo Municipal de Arte sito en Av. Roca Nº 444 de Puerto Madryn, el día miércoles 19 de Junio de 2013 a las 18.30 hs. con el acto de entrega de premios y diplomas, en mencionado Museo. El período de exhibición se extenderá hasta el día martes 9 de julio de 2013.

MADRYN AL PLATO 2013

21 - mayo - 2013

A partir del 20 de Junio tendrá lugar en nuestra ciudad, la VI edición de Madryn al Plato, un evento temático que tiene a la gastronomía como eje y que ya es un clásico en Puerto Madryn.
En el marco de las actividades que componen el programa este año, se realizará en los días 22 y 23 de junio, la segunda edición de la “Feria de Productores y Diseño”, organizada por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y AHRCOBA, en la cual además de exposición y venta de productores locales, se dictarán diversas clases y charlas relacionadas con el quehacer gastronómico.
A través de esta convocatoria, se invita a todos aquellas personas que deseen participar en el espacio de charlas y clases como disertante o instructor a contactarse vía mail a prensaturismo@madryn.gov.ar o con Gloria Fontán a los teléfonos (0280) 445-3504/445-6067 de 7 a 14 horas.
Las propuestas seleccionadas serán difundidas en el programa del evento, en un folleto que se entregará en la Secretaría de Turismo, alojamientos, agencias de viaje y durante las actividades vinculadas, asimismo se suma la difusión a través de las redes sociales, sitios web y notas de prensa.