MADRYN AL PLATO TERCERA EDICIÓN

20 - abril - 2010

En pleno invierno tendrá lugar en nuestra ciudad la vuelta de un evento temático que tiene a la gastronomía como eje. Madryn al Plato se propone: Difundir la cocina y productos regionales: pescados, mariscos y cordero; organizar un evento temático para generar promoción del destino y flujo turístico en la temporada baja de ballenas; colaborar con la capacitación y formación continua del sector gastronómico local; producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad; desarrollar la cocina local estimulando la creatividad y el uso de los productos regionales.
Se trata de un evento organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, AHRCOBA (Asociación de hoteles, restaurantes, confiterías, bares y afines), y Gustavo Rapretti como asesor gastronómico, con el auspicio de la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la Península Valdés y numerosos Hoteles, restaurantes y proveedores locales.

DOLLI IRIGOYEN, BODEGAS ZUCCARDI, JOAN COLL
Por tercer año consecutivo en la ciudad desde el 24 de julio Puerto Madryn se propone como escenario que reúne lo mejor de la cocina regional, teniendo además invitados especiales de primerísimo nivel, que engalanan aún más esta edición 2010 de Madryn al Plato.
Entre los anuncios, la prestigiosa cocinera Dolli Irigoyen, una de las chefs más reconocidas de la Argentina, con una gran trayectoria nacional e internacional. Su cocina se destaca por la originalidad de sus recetas, la elegancia en la presentación de sus platos y su estilo tan personal de versionar la gastronomía del mundo.
Y con ella, el acompañamiento de Bodegas de la Familia Zuccardi que durante todo el festival será auspiciante de lo mejor de la propuesta gastronómica de la ciudad, y trayendo como novedad para el evento, el maridaje de sus vinos con nuestros platos; ese arte de combinar platos y vinos, de lograr una sinergia de aromas e, incluso, de colores, abierto a constantes aportaciones. En este marco, se harán además de degustaciones, y capacitaciones a cargo de la misma bodega.
Por otra parte, una vez más el Chef Joan Coll, Director Gastronómico y uno de los Chef internacionales mas reconocidos de Argentina será el chef del broche de oro de Madryn al Plato con la cena de gala; acompañado por Ezequiel Gallardo y el chef local Gustavo Rapretti, quienes con los mejores productos de la zona elaborarán el menú de la cena de cuatro pasos.
El programa contempla que el 2 de julio comience el Circuito Gastronómico de Madryn al Plato, mientras que desde el 24 Eventos centrales (como la Muestra de Arte) y talleres, capacitaciones, entre ellas una dedicada a la coctelerìa a cargo de Pablo Neme. También la presentación del concurso regional de cheff – Ahrcoba (preliminar para concursar a nivel nacional) de “Buscando el Menú Argentino”, y la degustación de productos regionales autóctonos.