MADRYN A PURA CULTURA

11 - abril - 2008

En la mañana de hoy, viernes 11 de abril, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual el Secretario de Gobierno Jorge Andurell y el Subsecretario de Cultura Diego Lacunza dieron a conocer detalles de un nutrido cronograma de espectáculos de primer nivel, que se realizarán en nuestra ciudad desde el próximo 20 de abril hasta el 11 de mayo.»La intención de esta gestión es que Madryn sea un punto destacado en la cultura patagónica, por eso apostamos a apoyar y gestionar la realización de espectáculos de primer nivel» expresó Andurell en el inicio de la conferencia. Por su parte Diego Lacunza agregó que «es desición del Intendente que la ciudad se destaque en materia artística y cultural, durante los últimos dos años hemos crecido notablemente, pero queremos mantener el ritmo de trabajo y el nivel de las propuestas, para que todos los madrynenses accedan a la cultura y también para los miles de turistas que eligen la ciudad como punto de destino durante todo el año». El calendario se inicia con la presentación del grupo vocal Opus 4, el domingo 20 del corriente, a las 21 Hs. en el flamante SUM de la escuela N° 710. El grupo Opus 4 está festejando sus cuarenta años de existencia y se presentarán acompañados del Coro Estable Municipal. Por otra parte el primer bailarín Iñaki Urlezaga se estará presentando en el Cine Teatro Auditorium, el jueves 24 de abril. En este contexto el Subsecretario de Cultura destacó tambien que se espera la visita del Ballet Folklórico Nacional, que dirige Norma Viola para los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad en julio, también tendremos a lo largo del año presentaciones del Ballet Juvenil Municipal, dirigido por la Prof. Patricia Rodriguez Tosti. Continuando con el calendario, el viernes 25 de abril se presentará en el Gimnasio Municipal N° 1, el creador de los boleros más famosos Armando Manzanero con un show internacional que llegará a las principales ciudades de Argentina.

SUSURROS DEL MAR
Dentro del marco de este verdadero otoño cultural que propone la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevará a cabo un ciclo de conciertos al cual se le ha dado por nombre «Susurros del Mar». Este ciclo se presenta como una semana intensa de música. La música clásica, el rock argentino, la música de cámara, el canto lírico y hasta el jazz, tienen su lugar en el golfo. «Susurros del Mar reunirá durante ocho días a destacados artistas de primer nivel, llegados desde Suiza, Gales, Buenos Aires y, por supuesto, nuestros artistas madrynenses. «Susurros del Mar» es un ciclo ecléctico, renovador y de alto nivel artístico. El cronograma se iniciará con la presencia internacional del Ensamble Música Fiorita, de Berna (Suiza). El mismo llega a Argentina gracias al patrocinio de la fundación suiza Stanley Thomas – Johson Stiftung. Música Fiorita se presentará el viernes 2 de mayo, a las 21:30 Hs. en la sala mayor del Cine Teatro Auditorium. Interpretarán un repertorio instrumental barroco formado por obras de Antonio Vivaldi, Scarlatti y famosos autores clásicos. Las entradas tienen un valor de $15 y se pueden adquirir tanto en la boletería del cine teatro como en la Casa de la Cultura.
El sábado 3 de mayo, a las 21:30 Hs. se presentará en Puerto Madryn Juan Carlos Baglietto con toda su banda. Presentará los clásicos de siempre y cantará los temas de su nuevo CD «Sabe Quien», con creaciones de Abonizio y Fandermole entre otros. Las entradas tienen un costo de $ 15 y también están a disposición en la Casa de la Cultura. El programa continúa el miércoles 7 de mayo, con la presencia de la primera figura internacional de la lírica, Rhys Meirion de Gales. Este famosísimo tenor presentará un repertorio de arias líricas y canciones galesas, acompañado por los pianistas Carlos Ghiglione y Héctor Ariel Mac Donald. Las entradas ya se encuentran a la venta en cultura y el cine teatro. El Concierto cuenta con el auspicio de la Asociación Cultural Galesa de nuestra ciudad. Rhys aprovechará para visitar puntos culturales destacados de nuestra ciudad como la Casa Toshcke y el Museo de Punta Cuevas. El sábado 10, en el Teatro del Muelle a las 21:30 Hs. se presentará el Trío de Cámara de Buenos Aires. Con interpretaciones clásicas de Ligeti, Ravel, Poulenc y Grieg entre otros. Cabe mencionar que el Teatro del Muelle cuenta con un hermoso piano alemán vertical, con una excelente afinación para este tipo de conciertos. El domingo 11 de mayo, a las 21 Hs. también en la cálida sala del Teatro del Muelle se presentará el Trío Latim Jam, de nuestra ciudad, con una propuesta que incluye clásicas piezas de jazz a un nivel realmente destacable. Para adquirir entradas o realizar cualquier consulta sobre los espectáculos, dirigirse a la Casa de la Cultura (R. S. Peña 86), telefónicamente al 472 060 o por mail a cultura@madryn.gov.ar.
CURSOS Y SEMINARIOS
Además de los conciertos programados, se llevarán a cabo dos talleres intensivos, uno de ellos del 3 al 5 de mayo, estará a cargo de la destacada música italiana Gabriela Dolci, quién es la directora del Ensamble Música Fiorita. la destacad profesional dirige conciertos en las principales ciudades del mundo. Trabajará intensamente durante 3 dias sobre obras barrocas. La propuesta está dirigida tanto a instrumentistas como cantantes. Por otra parte, el Trío de Cámara de Buenos Aires realizará un curso intensivo de música de cámara, del 7 al 10 de mayo. Dirigido a violinistas, pianistas, violoncelistas, flautistas, guitarristas y otros instrumentistas de la zona. Los tres integrantes del trío, de los cuales uno de ellos es director orquestal, trabajarán obras clásicas de todos los tiempos. Para consultas e inscripciones sobre los dos seminarios, se puede escribir al e-mail musica@madryn.gov.ar