MADRYN CAMINA

1 - octubre - 2008

En el marco del proyecto Madryn Camina, la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, invita el sábado 11 a partir de las 15 horas a participar de un Circuito de Salud y Clases de Gimnasia en adhesión al Día Mundial de las Personas Mayores. La misma se llevará a cabo con una vista al paisaje de la ciudad en el Boulevard Brown frente al parador Yoaquina, donde los Profesores de Educación Física organizaran circuitos adaptados, caminatas aeróbicas y un cierre con toda la música.
Todos los que quieran participar solo deberán llevarse su botellita de agua, ropa y calzado cómodo, y porque no, un buen equipo de mate. Cuanto más sean, más unidos estarán para: ayudar a los ancianos a tener una mejor calidad de vida y a valerse por sí mismos; crear condiciones para que puedan trabajar y vivir de forma independiente tanto tiempo como deseen o les permita su salud; reconocer las contribuciones de las personas mayores a la sociedad y promover el voluntariado entre ellas; ayudar a las familias a ayudar a sus ancianos; eliminar las formas de discriminación contra los ancianos.

MADRYN CAMINA

29 - agosto - 2008

En el marco del Plan de “Argentina Camina” propuesto por la Secretaria de Deportes de Nación, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia implementa desde este sábado 30 en el plano local el subproyecto “Madryn Camina”; donde junto a los abuelos de los Hogares “Nuestras Raíces”, “Nuestros Abuelos” y “Hebras de Plata”, se dará comienzo a las actividades en cada institución, acompañados de Profesores de Educación Física.
Y el programa de la Subsecretaría de Deportes para este fin de semana sigue. El sábado, un equipo de Deportes del Municipio, acompañará a “Los exploradores del Rey”, en el torneo interno que organizan de carreras de bicicleta y de atletismo, siendo esta una actividad previa a otra similar, abierta a toda la ciudad en los próximos fines de semana.
Por otra parte, hoy, viernes 29, estará viajando una delegación de la Escuela Municipal de Atletismo a Villa María –Córdoba con el fin de participar del Torneo Nacional, acompañados por el Profesor Hugo Wedertz.
El próximo domingo 31, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1, se llevará a cabo el Torneo Provincial de Karate Do Shotokan, organizado por el Sensei Héctor Agostinho, el cual dirige la Escuela Municipal de Karate.
Y como cada año, está en marcha ya la organización -conjuntamente con la Coordinación de Educación Física–, de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses 2008. Esta propuesta como en años anteriores esta destinada a todos los alumnos de los Colegios Secundarios de nuestra localidad, en los deportes fútbol 11, handbol, voley, básquet y atletismo. Estos juegos están previstos entre los días 20 al 25 de Octubre.

JUEGOS EVITA 2008 INSTANCIAS PROVINCIALES
2 al 4 de septiembre
Equipo Deporte Categoria Lugar
Colegio 750 Handball Cadetes Masc Dolavon
Colegio 750 Handball Cadetes Fem Gaiman
Esc Munic II Basquet Cadetes Fem Trelew
Colegio 789 Voley Cadetes Masc Rawson
9 al 11 de septiembre
Escuela 84 Basquet Juveniles Fem Trelew
16 al 18 de septiembre
Colegio 741 Futbol 11 Juveniles Masc Trelew
A.D.O.S. Futbol 7 Cadetes Fem Rawson
Colegio 785 Ajedrez Todas
22 al 24 de septiembre
Atletismo Atletismo Cadet Y Juven Trelew
Discapacidad Atletismo Todos Trelew
29 de septiembre al 1 de octubre
Atletismo Atletismo Menores Trelew
Esc De La Costa Handball Menores Masc Trelew
Colegio 785 Ajedrez Menores P. Madryn
6 al 8 De Octubre
Esc Mun. Voley Voley Menores Fem. Rawson