MADRYN CANTO 2008

22 - agosto - 2008

El Coro Estable Municipal y la Subsecretaría de Cultura de nuestra ciudad, se encuentran trabajando arduamente en la XIII Edición del festival Madryn Canto, en el cual se realizarán talleres corales con maestros de jerarquía internacional y se llevarán a cabo cuatro noches de conciertos corales. El festival -que ya se ha convertido en uno de los más tradicionales- promete volver a poner de manifiesto lo importante de la actividad coral en nuestra ciudad.
En esta nueva edición se contará con la presencia de los maestros Néstor Andrenacci de Buenos Aires, que dictará una clínica para directores de coro, el maestro Amaro González de Mesa de Madrid (España) que dictará música coral asturiana, el reconocido maestro chileno Victor Alarcón – de Santiago de Chile- que trabajará sobre canciones de Violeta Parra y Víctor Jara y el apreciado maestro Néstor Zadoff, que trabajará sobre tangos y milongas de Piazzolla (este taller ya no tiene más vacantes).
Las actividades se desarrollarán entre el jueves 18 y el domingo 21 de septiembre, en la Escuela N° 124 Tomás Espora (Domec garcía 202) y el festival cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Los días jueves 18 y viernes 19, los talleres comenzarán a las 17:30 horas extendiéndose hasta las 20:45 ya que a las 21:30 se realizarán los conciertos nocturnos, mientras que sábado 20 y domingo 21 serán por la mañana y la tarde. Hasta el momento han confirmado su participación las siguientes agrupaciones: Coro de la Universidad de Villa María, Córdoba, Ensamble Masculino Cantabile de Buenos Aires, Coro de la Universidad de la Patagonia Austral de Río Gallegos, Grupo Vocal Albahaca de Capital Federal y de nuestra provincia el Grupo Malagma de Comodoro Rivadavia, el Coro Femenino Surazul, Coro Universitario, Grupo Tehuelia y En Clave Vocal todos de la vecina ciudad de Trelew, Coro Madryn de Servicoop, Coral Elved Williams de la UTN, Coro Municipal de Jóvenes de nuestra ciudad y por supuesto los anfitriones el Coro estable Municipal. Para informes o inscripciones los interesados pueden dirigirse a Casa de la Cultura, Roque Sáenz Peña 86, o vía e-mail a musica@madryn.gov.ar.

MADRYN CANTO 2008

10 - abril - 2008

La Subsecretaría de Cultura y el Coro Estable Municipal se encuentran trabajando arduamente en la organización de lo que será la XIII edición de uno de los eventos más tradicionales de la Argentina: el Madryn Canto. Consolidado como uno de los espacios de formación coral tanto para directores de coros, como para integrantes de agrupaciones corales, estudiantes y docentes de música, la décimo tercera edición reunirá a los más destacados directores de nuestro país, y contará con la participación de sus pares de Chile y España. Por otra parte durante cuatro días se podrá disfrutar de toda la movida coral de la provincia y coros invitados de otras partes del país. Cuenta con el Auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y de Adicora (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina) Filial Chubut.
Los talleres de este año serán los siguientes: Música Coral Asturiana (a cargo del M° Amaro González de Mesa de España); Arreglos Corales de la Nueva Canción Chilena (por el M° Víctor Alarcón, de Chile); Clínica de Dirección Coral (por el M° Néstor Andrenacci, de Argentina) y Tangos y Milongas de Astor Piazzolla (a cargo del M° Néstor Zadoff de Argentina).

CRONOGRAMA
Mientras que el cronograma tentativo para esta nueva edición propone para el jueves 18, a las 16 horas, la Acreditación; de 17 a 19:30, Talleres; de 19:45 a 20:45, Canto comunitario y cierre a las 21:30 horas con un Concierto. Mientras que el Viernes 19, de 17 a 19:30 habrá Talleres, continúa de 19:45 a 20:45 con Canto Comunitario y nuevamente a las 21:30 un Concierto. El sábado 20, de 10 12, Talleres que continúan de 16 a 18:30; luego, de 19 a 20:30, Canto Comunitario y también cierra a las 21:30 con un Concierto. Finalmente, el domingo 21 la mañana es libre; por la tarde, de 15 a 17:30 culminan los Talleres y está previsto un Ensayo general para llegar a las 20 con el Concierto de cierre.