MADRYN EN LA EXPO NATURAL

18 - julio - 2007

El pasado fin de semana la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn estuvo presente en la VI Edición de Expo Natural, dentro del stand montado por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la provincia de Chubut, la cual tuvo lugar en el Hotel Bauen de Capital Federal. Paralelamente a la realización de ésta exposición de turismo natural y salud, personal de la Secretaría local, estuvo presente en la feria “Caminos y Sabores”, en el salón Ocre del Predio Ferial de la Rural.

El Secretario de Turismo, Lic. Gabriel Percaz y el responsable del Área Promoción, Adrián Gelves, fueron los encargados de difundir y promocionar el destino con la participación de prestadores turísticos locales vinculados al turismo salud. En cada una de las ferias se entregó folletería institucional y se brindó información sobre la ciudad y sus atractivos.

Además de la participación en las mencionadas exposiciones, el viaje también posibilitó la entrega de material promocional y la invitación especial al equipo de producción del programa “Almorzando con Mirtha Legrand” de los estudios de América, quienes agradecieron al aire ésta atención.

Con gran éxito y como cierre del concurso “Viaje a las ballenas”, el responsable de Turismo local se hizo presente en el Programa “Gira Continental”, acompañando a las ganadoras del concurso, quienes estuvieron contando al aire sus vivencias cerca de las ballenas.

BUEN NIVEL DE RESERVAS A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA

Las vacaciones de invierno comenzaron en Chubut, y algunas provincias de la región, y en ese marco la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn brindó un informe referido al total aproximado de turistas que visitaron la ciudad, un total de 2.360 personas que representa un 23% más que igual periodo año 2006.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se hizo saber que existen marcadas expectativas ante el comienzo del receso escolar en provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma de Buenos Aires, principales centros emisores para nuestra región tanto a lo largo de la temporada estival como en el caso de la temporada de ballenas. Hasta el momento hay un 80% de nivel de reserva.

De acuerdo a las informaciones recogidas en establecimientos hoteleros, para hoteleros y alquileres temporarios, si bien los niveles actuales de ocupación no son muy elevados, a partir del próximo fin de semana comienzan a crecer de manera exponencial llegando en muchos casos a tener ya asegurada sus reservas.

Esto se da en plena coincidencia con el inicio del receso escolar en la zona anteriormente mencionada, considerada como el principal centro emisor ya que habitualmente alrededor del 50% de la demanda turística nacional proviene de ese sector de Argentina y en consecuencia una buena parte de la difusión, desde la Secretaría de Turismo, se desarrolla teniendo en cuenta ese segmento de visitantes.