MADRYN EN LA FIT

28 - octubre - 2011

Del 29 de octubre al 1º de noviembre Puerto Madryn estará presente una vez más en la 15º edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) evento que se llevará a cabo en el amplio predio de la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires, allí presentando su oferta de Puerto Madryn durante todo el año.
La FIT se trata de un evento que permite ofrecer a miles de personas que recorren el lugar, la diversidad de propuestas que tiene nuestra ciudad. Durante la muestra se entregará material de promoción y se presentará la nueva producción audiovisual del destino. La FIT es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y Ferias Argentinas S.A. Dicho evento es la vidriera donde mirar el mundo y el lugar donde se reúnen los protagonistas de la industria turística que renuevan la oferta y tendencias del negocio en un contexto original.
Su propuesta está respaldada por la calidad de sus protagonistas y combina: Una oferta variada y de excelencia en materia turística; Público profesional con poder de decisión y objetivos comerciales claros; Eventos para todos los visitantes, que van desde diversos shows para el público general hasta conferencias de actualización para los profesionales del sector y dado su carácter internacional, la FIT brinda la oportunidad perfecta para Generar nuevas relaciones comerciales; Presentar novedades; Potenciar destinos y productos; Expandir los emprendimientos personales y Consolidar redes en mercados internacionales y regionales.
Asimismo, el 31 de octubre, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia serán parte de la presentación ante periodistas que organiza el Improtur, del denominado Corredor Patagonia Fantástica del que son parte estos destinos turísticos. Se trata periodistas especializados que escriben para el mercado denomiando LGTB.
Vale destacar que ayer el Secretario de Turismo, Gabriel Percaz, la Directora de Turismo, Alicia Sacks y Adrián Gelves del Área de Promoción, realizaron una serie de capacitaciones y ruedas de prensa con Operadores Turísticos organizado en conjunto con la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, donde la premisa es “Verano, Naturaleza y Aventura”, en vista de lo que será una nueva temporada 2011 – 2012. Hoy desde las 18 horas se presentará el destino en el marco de Peru Beach (club abierto en San Isidro especializado en deportes extremos así como en Windsurf, Kite y Kayak), actividad organizada por Iggy, ante más de veinticinco medios nacionales especializados en turismo y deporte.

MADRYN EN LA FIT

1 - noviembre - 2010

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través del titular del área, Gabriel Percaz y la Directora General de Turismo, Alicia Sacks –ambos en representación además del Ente Mixto- se encuentran en Buenos Aires tomando parte de la Feria Internacional de Turismo FIT 2010.
Nuevamente Puerto Madryn tiene la posibilidad de mostrar todo su potencial turístico en el marco de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). Dado su carácter internacional, la FIT representa una importante oportunidad para generar nuevas relaciones comerciales y potenciar destinos y productos. En ella se concentran organismos oficiales, operadores mayoristas, agencias de viajes, compañías de transporte, hoteles, medios de comunicación y público en general.
Durante los cuatro días en los que se extenderá la feria, se espera la asistencia de más de 80.000 visitantes, que además podrán participar en las conferencias y presentaciones brindadas por expertos en turismo y en rondas de negocios.

MADRYN EN LA FIT

19 - noviembre - 2009

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se destacó el trabajo de excelencia que se pudo llevar a cabo durante la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se concretara en Buenos Aires. Se hizo hincapié en que se contó con un stand con muy buena ubicación registrándose una afluencia significativa de público durante los días sábado y domingo pudiendo en forma paralela desarrollar una intensa agenda de actividades.
Dentro de los prestadores turísticos privados que acompañaron a la delegación de la comuna se cuentan: Hotel Gran Madryn, Lagusmar, Piélago, Samay Huasy, Lobo Larsen, Scuba Duba, Tito Bottazzi Viajes y Turismo, Sentir Patagonia, Flamenco Tour, Forastero Tour, Odisea Patagonica, Orcas del Sur, Alora Viaggio, Viajeros, Administración Portuaria de Puerto Madryn, Ryans Travel, Fiorassi, Categoría Patagonia, Argentina Visión, Pirén. Secretaría de Turismo Municipal y Ente Mixto de Promoción Turística.
Mientras que dentro de las acciones realizadas destacan la Presentación de la Comarca Península Valdés, Presentación del Congreso Argentino de Agentes de Viajes, reuniones con funcionarios de otras provincias, líneas aéreas (LADE y Aerolíneas por el programa Patagonia Fantástica), muestra homenaje a Alberto Patrián, contacto en FIT con prensa especializada, y almuerzo con prensa invitada (Radio del Plata, Radio Mitre, Tiempo de Aventura, ESPN, Agencia EFE, AMSA y France Press, Weekend y Radio Cultura, Revista El Federal) dentro de cuatro días de un trabajo muy fuerte pero que a la vez ha sido fructifero.
Por último, desde la Secretaría de Turismo se formuló un agradecimiento muy especial a la Administración Portuaria de Puerto Madryn, AHRCOBA, AAVYTPV, Bottazzi, Peke Sosa y la AOB.

MADRYN EN LA FIT

21 - octubre - 2009

Puerto Madryn participará de la Feria Internacional del Turismo con un stand propio del Ente Mixto de Turismo integrado por instituciones vinculadas a la actividad turística local del sector privado y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.
La feria tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre, y en esta oportunidad los prestadores turísticos de la ciudad contarán con un stand de 42 m2. en el pabellón nacional de la Sociedad Rural Argentina.
FIT América Latina es una cita ineludible que permite actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de la oferta y la demanda ya que en cuatro días, y en un solo lugar, confluyen proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos; más de 1.700 expositores y 27.000 visitantes profesionales en la última edición, asegura la concreción de los mejores negocios del año. Definitivamente consolidado como el encuentro de negocios turísticos de América Latina, FIT constituye la cita obligada para quienes cada año se plantean ambiciosos desafíos.
Esta Feria está destinada a mayoristas; operadores de tours; compañías de transporte; hotelería; eventos; organismos oficiales; agencias de viaje; medios de comunicación; turismo activo y receptivo. Se desarrolla anualmente y tiene carácter internacional y está abierta al público durante el sábado y domingo de cada edición.

MADRYN EN LA FIT

31 - octubre - 2008

Puerto Madryn ya está en la FIT; participa desde mañana de la Feria Internacional del Turismo con un stand propio gracias a la colaboración de las instituciones vinculadas a la actividad turística local que acompañaran a la Secretaría de Turismo municipal durante el evento.
La feria que comienza mañana y se extiende hasta el próximo martes, se realiza en el en el pabellón nacional de la Sociedad Rural Argentina y Madryn contará (acompañada de prestadores turísticos de la ciudad) con un stand de 40 m2. En este marco en la mañana de ayer, se concretó una capacitación dirigida a operadores turísticos en la Casa del Chubut presentado a Puerto Madryn como sede de la segunda etapa del Dakar, las propuestas para el verano y las opciones que brinda la ciudad para la organización de eventos y convenciones.
Más de cuarenta asistentes participaron de esta capacitación, representantes de agencias de turismo, organizadores de eventos y estudiantes avanzados de la universidad de Palermo, la revista especializada en turismo Report, entre otros. La mayoría de la inquietudes versaban sobre el Dakar Argentina-Chile que hacia inicios de enero del 2009 pasará por nuestra ciudad, así como la posibilidad de realizar eventos grandes a partir de la inauguración de hotelería cinco estrellas que cubren el perfil del sector.
FIT América Latina es una cita ineludible que permite actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de la oferta y la demanda ya que en cuatro días, y en un solo lugar, confluyen proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos; más de 1.500 expositores y 27.000 visitantes profesionales en la última edición, asegura la concreción de los mejores negocios del año. Definitivamente consolidado como el encuentro de negocios turísticos de América Latina, FIT constituye la cita obligada para quienes cada año se plantean ambiciosos desafíos.
Esta Feria está destinada a mayoristas; operadores de tours; compañías de transporte; hotelería; eventos; organismos oficiales; agencias de viaje; medios de comunicación; turismo activo y receptivo. Se desarrolla anualmente y tiene carácter internacional y está abierta al público durante el sábado y domingo de cada edición.

MADRYN EN LA FIT

24 - octubre - 2008

Puerto Madryn participará de la Feria Internacional del Turismo con un stand propio gracias a la colaboración de las instituciones vinculadas a la actividad turística local (Asociación de agencias, Asociación de Hoteles, Cámara de Comercio) que acompañaran a la Secretaría de Turismo municipal durante el evento. Estas presentaciones son una oportunidad para la capacitación específica de determinados productos que los destinos turísticos pretenden promocionar, y nuestra ciudad tendrá ese espacio.
En el marco de esta Feria, la Secretaría de Turismo brindará una capacitación dirigida a operadores y vendedores de agencias de viajes y turismo, el día jueves 30 de octubre a las 10.30 hs. en la Casa del Chubut, sita en Sarmiento 1172 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad estarán presentando a Puerto Madryn como sede de la segunda etapa del Dakar, las propuestas para el verano y las opciones que brinda la ciudad para la organización de eventos y convenciones. Vale destacar que ya confirmaron su inscripción más de cuarenta agentes de turismo, lo que demuestra el creciente interés por nuestro destino como uno de los elegidos por el turismo nacional e internacional.
La feria tendrá lugar del 1ro. al 4 de noviembre, y en esta oportunidad los prestadores turísticos de la ciudad contarán con un stand de 40 m2. en el pabellón nacional de la Sociedad Rural Argentina.
FIT América Latina es una cita ineludible que permite actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de la oferta y la demanda ya que en cuatro días, y en un solo lugar, confluyen proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos; más de 1.500 expositores y 27.000 visitantes profesionales en la última edición, asegura la concreción de los mejores negocios del año. Definitivamente consolidado como el encuentro de negocios turísticos de América Latina, FIT constituye la cita obligada para quienes cada año se plantean ambiciosos desafíos.
Esta Feria está destinada a mayoristas; operadores de tours; compañías de transporte; hotelería; eventos; organismos oficiales; agencias de viaje; medios de comunicación; turismo activo y receptivo. Se desarrolla anualmente y tiene carácter internacional y está abierta al público durante el sábado y domingo de cada edición.

MADRYN EN LA FIT

23 - noviembre - 2007

La Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina. La misma se llevo a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de la Sociedad Rural de Palermo, contando con la presencia de un importante número de prestadores de la ciudad, con quienes se realizaron acciones conjuntas promocionando el destino.
Cuyun co, Alora Viaggio, Categoría Patagonia, Flamenco Tour, Forastero Tour, Odisea Patagonica, Ryans Travel, Centauro Rent a Car, Abramar Buceo, Lobo Larsen Buceo, Estancia Rincón Chico, Hotel Australis Yene Hue, Hotel Gran Madryn, Hotel Samay Huasi, Viajeros Hostel, entre otros, estuvieron ofreciendo sus servicios y entregando su folletería.
Durante el transcurso de la feria se ofrecieron las charlas «Buceo con lobos marinos» a cargo de la Asociación de Operadoras de Buceo y «Proceso que se desarrolla en una navegación para avistar ballenas» a cargo de la empresa Bottazzi, destinadas al publico general y profesionales que asistieron a la feria.
En esa oportunidad, el Secretario de Turismo el Lic. Gabriel Percaz, fue entrevistado en varios medios radiales y televisivos nacionales posicionando el destino y detallando la propuesta para la próxima temporada de verano, sin dejar de comentar las novedades en servicios y actividades de la ciudad durante todo el año.
También la Secretaría local participo activamente en la capacitación “Chubut Pura Patagonia”, organizada por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Chubut en el Auditórium de la Secretaria de Turismo de Nación, destinada al personal de sus centros de informes y de Casa del Chubut. En esta oportunidad, personal de la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn dio inicio a la misma realizando la presentación, de Puerto Madryn puerta de entrada a Península Valdés, continuando luego el resto de los municipios invitados a participar de la misma.