MADRYN EN LA VI EDICIÓN DE EXPO NATURAL

11 - julio - 2007

La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, estará presente en la 6º edición de la Expo Natural 2007 dentro del stand montado por la Subsecretaria de Turismo de Chubut. El evento se llevará a cabo en Capital Federal en las instalaciones del Hotel Bauen, los días 13 al 15 de julio próximos.

En esta oportunidad personal del área de promoción, acompañará a prestadores turísticos de la ciudad y brindará información sobre las diferentes propuestas que ofrece el destino relacionadas con la temática de la exposición: turismo y salud.

La feria, dirigida a Terapeutas, Profesionales, productores, distribuidores, representantes del comercio hotelería, gastronomía y turismo; se ha convertido en el punto de encuentro ideal entre la oferta y la demanda de productos y servicios ligados directamente con el turismo natural y la salud por medio de actividades y productos naturales, artesanales, orgánicos y afines.

Simultáneamente con la realización de la ExpoNatural, tendrán lugar charlas y talleres que facilitarán un interesante intercambio de experiencias e información sobre las novedades del mercado. Algunos de los temas que se abordarán durante este encuentro serán Claves para lograr una buena alimentación, actividades físicas que apunten a la armonía corporal, beneficios de las medicinas naturales, hábitat y feng shui y cosmética natural, entre otros.

CONCURSO «VIAJE A LAS BALLENAS»

El pasado lunes 9 de julio, el Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Lic Gabriel Percaz y el Subsecretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Sr. Adrián Contreras, le dieron la bienvenida a la Sra Maria Esther Junqueras y su acompañante, ganadores del concurso “Viaje a las Ballenas”, quienes estarán visitando los principales atractivos de la ciudad y de la Comarca Península Valdés junto al cronista del programa, César Tapia.

Durante la semana, las oyentes de la ciudad de Buenos Aires, realizarán el avistaje de ballenas embarcados en la villa turística de Puerto Pirámides y recorrerán los diferentes puntos de interés dentro de la ciudad como: el museo Oceanográfico y el Ecocentro, además de visitar las Areas Naturales Protegidas de Punta Loma y el Doradillo. El paquete turístico organizado por la Secretaría de Turismo con la colaboración de los prestadores turísticos de la ciudad, finalizará este viernes con la excursión al Valle inferior del Río Chubut.

La ganadora de la estadía en Puerto Madryn, contará sus vivencias cerca de las ballenas en el espacio que cada noche le ofrece el Programa Gira Continental, emitido de lunes a viernes en el horario de 21:00 a 23:00 horas por Radio Continental.

FIN DE SEMANA LARGO EN MADRYN

De acuerdo a datos estadísticos obtenidos por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn referido al movimiento turístico del pasado fin de semana largo –del 6 al 9 de julio– estos indican que visitaron la ciudad aproximadamente dos mil turistas, cifra que se maximiza considerando que aún no han comenzado las vacaciones de invierno en los principales centros emisores del país.

La cifra oficial indica que de acuerdo a la estimación extendida a 5903 plazas con que cuenta la ciudad –para esta época–, ingresaron durante el fin de semana largo de julio un total de 1.760 turistas, lo que significa un porcentaje de ocupación promedio del 37%. Las estadísticas arrojan también datos como el alojamiento mas utilizado en la que los Hoteles alcanzaron un 50% de ocupación, siguiendo los Hostels con le 49%, los ParaHotel con el 38%, Aparhotel con el 34%, Complejos con el 37% y Complejos de Alquiler Temporario con el 24% de ocupación, quienes tuvieron un promedio de estadía de 3 días.

Otros datos indican que los medios por los que reciben la información acerca de nuestra ciudad, son Familiares y Amigos en primer lugar con el 37%, Internet con el 22%, siguiendo los turistas que ya estuvieron en la ciudad y deciden volver con el 21% y con el 8% por medio de Guías de Viaje. Mientras que el principal motivo por el cual el turista visita nuestra ciudad es la Naturaleza, con un 97%, siguiéndola Familiares y Amigos con el 3%. El medio de arribo que utilizaron los turistas a la hora de visitar nuestra ciudad es el Automóvil con el 61%, siguiendo el Ómnibus con el 36% y el medio Aéreo con el 3%.