MADRYN NO PARES INVIERNO CIERRA SU EDICIÓN 2007

13 - noviembre - 2007

A través de los 21 Centros Deportivos Barriales a lo largo del año más de 2.000 chicos de toda la ciudad se sumaron a esta propuesta, ya convertida en un clásico de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, y que año a año deslumbra por su alto grado de participación. Ya sobre el final de su edición 2007, este Madryn no Pares Invierno –en el que se incluye los centros deportivos– tiene en su balance un promedio mensual de casi 10.000 personas que formaron parte de algunas de las actividades deportivo-recreativas de Deportes Municipal.
“Este fue un invierno de “records”, silencioso, de todos los días, en el que quizás no haya tantos eventos extraordinarios” destacó el Subsecretario de Deportes Municipal, Lic. Alberto Alecio, y agregó “pero contamos con la consolidación de 21 centros deportivos municipales, que tuvieron un promedio mensual de 2000 asistentes; con 9.980 personas asistidas en promedio mensual (con proyectos propios y en conjunto con otras instituciones) – en el mes de julio se alcanzó un máximo de 14500 personas -; con 45 proyectos para diversas edades y 91 actividades (entre propias y auspiciadas); no se pueden olvidar los 90 eventos deportivos de fin de semana desde marzo a noviembre (un promedio de 10 eventos mensuales, algo así como “2,5 eventos por fin de semana”); el apoyo a instituciones como AMADiA (Asociación Madrynense de Ayuda al Diabético), LIFA, J.J.Moreno, Clubes Madryn – Brown – Ferrocarril Patagónico – AFO – Alumni; Fundación EDDIM, APADEA, Proyecto adolescentes Escuela N° 750, Torball (disminuidos visuales y ciegos); las Ligas juveniles de handball, fútbol y básquetbol; las revisaciones médicas (unas 100 de promedio mensual); el trabajo de Gabinete de Evaluación Deportiva, la continuidad del Proyecto Al Agua Madryn para niños de las escuelas municipales (un promedio de 350 niños al mes); la ampliación de actividades para la 3° edad y adultos con enfermedades no transmisibles”.

“QUE MADRYN NO PARE”
“El final de un proyecto cada año indica, para nosotros, el inicio de uno nuevo. En este tiempo aprendimos muchas cosas juntos. No puede enseñar quien no esta dispuesto a aprender. Esperamos que, junto a las alegrías y los goles también se lleven, como un tesoro, la voluntad, el esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad, valores sin los que nuestro trabajo perdería sentido. No me queda más que agradecer el permitirnos compartir parte de la vida de quienes se sumaron a las propuestas de Deportes del Municipio, esperándolos para el año que viene en función de que “Madryn No Pare”.
Deportes del Municipio está conformado por un grupo de docentes, que incluye a unos 40 profesores, 15 operativos y el equipo de conducción que de la mano de todas las áreas municipales, de los funcionarios que las dirigen y de otras instituciones que, más allá de sus responsabilidades, siempre estuvieron dispuestos a colaborar para que Madryn No Pare”, destacó Alecio.
El equipo operativo de Deportes lo integran Hugo Barroso, Jorge Bartolo, Adrián Cabezas, Horacio Américo Cabito, Gina Calvo, Julio Calvo, Manuel Casas, Ana Rosa Duran, Virginia Del Carmen González, Rubén Gramatico, Vanesa López, Miguel Francisco Olivera, Roberto Palavecino, Alberto Eufemio Palleres, Miguel Scali, Juan Ramón Suarez, Antonio Alberto Valdes, Enrique Videla. El equipo de profesores y ayudantes Cristian Aguirre, Gastón Andres, Juan Antonelli, Paola Álvarez, Rubén Andrada, Patricio Arregui, Rubén Azzurro, Walter Balmaceda, Federico Cesari, Paola Crespo, Francisco Grau, Susana Gaitan, José Luis Grilli, Guillermo Gutiérrez, Natalia Heguilen, Walter Lamas, Paola Lantieri, Rosa Martel, Lorena Martínez, Paula Maspoli, Ana Licia Melgar, Silvia Millan, Florencia Miravalles, Laura Moller, Ismael Morilla, Brian Oggero, Gabriela Pastore, Ludmila Pauluk, Mariano Roco, Luis Romeo, Omar Secton, Javier Scaglia, Silvana Serrizuela, Oscar Victores, Hugo Wederts, Ivana Williams, Norma Yañez, Armando Zambudio, Franco Zavatti.
“Mil gracias a todos y un lugar especial para los vecinos, los mayores protagonistas. Y ya saben, lo importante es que Madryn no pare”, finalizó en su balance 2007, el Subsecretario de Deportes del Municipio, Alberto Ciro Alecio.

SABADO A PURO DEPORTES
El próximo sábado 17 el Gimnasio Municipal N° 1 tendrá durante todo el día, múltiples actividades que convocarán a más de 400 atletas en distintas disciplinas. Desde las 10 horas, será el turno del Encuentro de básquetbol final de escuelas municipales; mientras que desde las 16 se realiza un Encuentro de Aeróbica con la participación de distintas escuelas de Madryn y las Municipales. Vale destacar que durante estas actividades se propone un espacio para que AMADIA realice mediciones de glucemia y también un espacio de aeróbica para diabéticos. Vale destacar que durante estas actividades se propone un espacio para que AMADIA realice mediciones de glucemia y también un espacio de aeróbica para diabéticos (en el marco de la campaña 2007 de Detección de Diabetes Oculta.
También el sábado, desde las 14.30 horas, se realizará el 10° Selectivo Regional de Gimnasia Aeróbica y Danzas, con la participación de delegaciones de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y 180 representantes de nuestra ciudad. Este evento se desarrollará en el Nuevo Palacio Aurinegro (Woodley 1647).
Durante el encuentro que propone la participación de 300 atletas y bailarines, se presentarán cuadros de danzas folklóricas, jazz, clásico, árabe, salsa, axe o danzas brasileras y reggaeton y aeróbica formativa y deportiva. Este evento cuenta con la colaboración de Deportes Municipal.

AMADIA
Durante toda la semana, la Asociación Madrynense de Ayuda al Diabético) y el Área Externa del Hospital Ísola a través de los Centro de Salud Barriales harán mediciones de glucemia gratuitos a la población en general; mientras que el sábado 17 de 9 a 13 horas en la Plaza San Martín
Tanto, mayores de 65 años; mayores de 45 años con exceso de peso u obesidad, el cansancio o fatiga permanentes e injustificados; familiares con diabetes; sed intensa; calambres y hormigueos frecuentes; orina abundante y frecuente; pérdida inexplicable de peso; hipertensión arterial; trastornos de la visión; disfunciones sexuales y comezón en la zona genital; y si es mujer que ha dado a luz a niños de más de 4 kg.; son estos indicios, de la enfermedad.