MADRYN PREPARA LA FIESTA ANIVERSARIO

11 - junio - 2008

En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva reunión preparatoria de cara a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad que este año cumple ciento cuarenta y tres años, a desarrollarse hacia fines de julio. El objetivo de la reunión es avanzar en la elaboración de un programa para los festejos del centésimo cuadragésimo tercer aniversario de la ciudad, y que éste tenga una alta participación de toda la comunidad.
El cronograma de actividades que se enmarcan en su festejo, que tal como estos últimos años tiene como protagonistas a la Carrera del Barril, a la recreación del Desembarco, la rogativa de la comunidad aborigen, la velada de gala, más actividades deportivas, culturales, el tradicional Té Galés, y mas propuestas; actividades a las que la Municipalidad, junto con la Asociación Cultural Galesa, Comunidad Mapuche Tehuelche Pu Fotum Mapu, Asociación Punta Cuevas, Asociación Eisteddfod, Portal de Madryn y LU 17 invitó a la comunidad a participar activamente en ellas.
A las actividades tradicionales se suman la presentación de un libro de Marcelo Gavirati; Concierto de Coros Unidos, concurso de vidrieras, y muestras fotográficas.
En este sentido, en el seno de la reunión, se precisó la convocatoria a todos los sectores de la ciudad y de la región que deseen sumar propuestas que se enmarquen en la celebración del cumpleaños de la ciudad, actividades culturales, deportivas y sociales destinada a los más diversos públicos. Los interesados deberán hacer llegar sus propuestas a la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad, ubicada en Belgrano 250 1º piso oficina 10, telefax (02965) 455-752, e-mail ceremonial@madryn.gov.ar.

LA FIESTA ANIVERSARIO EN REVISTA INTERNACIONAL
La ya tradicional Recreación del Desembarco que anualmente se realiza en nuestra ciudad en el marco del aniversario de Puerto Madryn, fue rescatada por una revista Yrenfys (El Arco Iris en idioma galés, publicación que la Asociación de Galeses en el mundo).
Allí se hacía referencia, tanto en texto como en fotos, a la Recreación del Desembarco que se realiza en la zona de Punta Cuevas, donde alrededor de diez personas recrean el histórico desembarco de 1865. Tanto descendientes de galeses por un lado en el desembarco propiamente dicho y descendientes de aborígenes esperando a los colonos, todos ataviados con ropajes típicos, pondrán en escena la cordial convivencia entre dos culturas que aunque disímiles, lograron erigir pacíficamente una gran comunidad.
Después de ciento cuarenta y tres años, se apunta con esta recreación a mantener vivo aquel desembarco que marcó un hito en la historia argentina; y que se convierte también en un atractivo turístico internacional.