MADRYN ROCK

20 - enero - 2011

La Coordinación de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que con motivo de la realización desde mañana y hasta el domingo 23 inclusive del evento Madryn Rock, habrá cortes preventivos de tránsito en torno al predio del estadio Raúl Conti. Los mismos son similares a los dispuestos oportunamente con motivo de la Fiesta Nacional del Cordero; recomendándose asimismo a los vecinos del lugar tener el recaudo de –en los casos que fuese posible- disponer que los vehículos particulares permanezcan en los garages y/o cocheras.
Asimismo se señaló que en forma conjunta con la Policía de la Provincia, como es habitual, durante el fin de semana se llevarán a cabo controles de tránsito aleatorios y sorpresivos en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo controles de alcoholemia por lo que se recuerda no conducir si se ha ingerido alcohol, con lo cual se minimizan las posibilidades de protagonizar accidentes de tránsito.

MADRYN ROCK

17 - enero - 2011

En rueda de prensa ofrecida esta mañana el Secretario de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, José María Grazzini acompañado por el titular de la Unidad Regional de Policía Comisario Mayor José Abraham López entre otras autoridades policiales de la ciudad, dieron detalles del operativo de seguridad que se dispondrá con motivo de la realización del Madryn Rock previsto para los días 21, 22 y 23 de este mes con epicentro de actividades en la cancha auxiliar del Estadio Raúl Conti de nuestra ciudad.
Inicialmente Grazzini indicó “ante informaciones inexactas circulantes queremos dejar claramente establecido que bajo ningún aspecto se ha autorizado el funcionamiento de un camping o instalación similar en inmediaciones del predio y sólo funcionarán los campings previamente autorizados –como el del Sindicato de Empleados de Comercio y el Automóvil Club Argentino-“, agregando que se está trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad “para tratar de lograr el mejor operativo posible que salvaguarde tanto las personas como los bienes mientras dure el festival. Habrá personal municipal para controlar la venta de bebidas alcohólicas y vamos a solicitar la colaboración de los comerciantes para que no haya venta en los horarios en que se esté desarrollando el evento sobre todo en inmediaciones del lugar”.
Se estima que la concurrencia por día rondará entre 5.000 a 8.000 personas por lo tanto se procura generar mecanismos de contención y prevención que estén acordes a esta circunstancia, para lo cual sirve en gran medida la serie de operativos que en forma conjunta con otros estamentos se desarrolla en la ciudad en fechas como Fin de Año o la Fiesta del Cordero, que hasta el momento han resultado satisfactorios. Agregó el funcionario que para mejorar el control en los accesos y dentro del predio, se montará el sistema de cámaras de seguridad para monitorear en forma permanente lo que acontezca, como un elemento disuasivo más a la hora de prevenir potenciales conflictos.
Por su parte el titular de la Unidad Regional de Policía de la ciudad indicó que se contará con al menos un total de 120 efectivos policiales, habiendo sido dividida la labor de los mismos en etapas, la primera de las cuales se cumplirá en el exterior del predio –control de no ingreso con elementos prohibidos, cacheo de las personas, etc.- y la segunda etapa será ya en el interior del lugar elegido para los recitales.
El Comisario López manifestó que se aguarda que el operativo llegue a un final feliz “tal como ha sido recientemente durante la edición de la Fiesta Nacional del Cordero”, si bien se debe tener en cuenta que los públicos son esencialmente distintos, López expresó que esto ha sido especialmente evaluado y de allí que se haya trabajado sobre otros puntos que se consideran “estratégicos”. Recordó que está terminantemente prohibido ingresar con cualquier tipo de bebida alcohólica; cintos con hebillas prominentes que pudieren ser utilizadas como objetos de agresión; bengalas o artículos de pirotecnia; camisetas con alusión a clubes de fútbol; elementos contundentes; entre otros.
Asimismo aseveró que la seguridad a toda la población se mantendrá sin alteraciones para lo cual se prevé el arribo de efectivos desde otros puntos de la provincia, para que no existan inconvenientes en ningún punto de la ciudad, tal como acontece en los diferentes operativos que se concretan en Puerto Madryn habitualmente.

MADRYN ROCK

25 - octubre - 2010

Sobre la media mañana de hoy se realizó el lanzamiento formal de lo que será Madryn Rock (del 21 23 de enero de 2011) en nuestra ciudad con la presencia de quince grandes bandas nacionales e internacionales y la posibilidad de participación de bandas locales. La rueda de prensa estuvo a cargo del Secretario de Gobierno y Trabajo José María Grazzini; el Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza y Bruno Huayquir y Pablo Fernández por los organizadores del evento.
Durante la realización del mega evento que tendrá epicentro en el Raúl Conti se prevé que el 21 toquen Factor Rh (mítico grupo de nuestra ciudad) y luego Dancing Mood; Cuarteto de Nos (de Uruguay); resistencia Suburbana, Las Pastillas del Abuelo y el cierre con una banda sorpresa; el 22 comenzaría con Masoka (de vasta trayectoria, de la ciudad de Trelew) y luego El Bordo; Caramelo Santo; Cielo Razo; Kapanga y Viejas Locas culminando el 23 con una apertura a cargo de El pescado y sus bacalaos de Comodoro Rivadavia seguido por La Mancha de Rolando; Gardelitos; Non Palidece; La 25 y una banda sorpresa para el cierre. Las entradas se ponen a la venta en forma anticipada este miércoles a un costo de 250 pesos por los tres días (las primeras quinientas, con un bonus que consiste en un CD con material del Comodoro Rock y un poster) en Cosas del Conde, 25 de Mayo y 28 de Julio y en Musimundo en Trelew.
Diego Lacunza señaló inicialmente el beneplácito de contar con un festival de estas características que se suma a la serie de eventos culturales que se prevén desarrollar a lo largo de toda la temporada estival agregando que existen más de cincuenta bandas locales que se han manifestado deseosos de tomar parte del mismo (en principio tocarían de 15.00 a 18.00, previo a las bandas nacionales) añadiendo “tal como ocurre con otras realizaciones, no dudamos que pondrá a la ciudad en un sitio de relieve, permitiendo a los madrynenses y a los miles de turistas disfrutar de lo mejor del rock”. Finalmente manifestó que la ciudad contará con una variada gama de espectáculos y eventos de excelente nivel pero características disímiles por lo que se podrá satisfacer un vasto segmento de las demandas artístico-culturales de quienes disfruten de la ciudad durante este verano.