MADRYN SIGUE EN LA VIDRIERA

4 - agosto - 2010

A través de una multiplicidad de acciones promocionales Puerto Madryn continúa en la vidriera del país difundiendo sus atractivos naturales y turísticos en plena temporada de Ballenas 2010. Y la promoción sigue con la confirmada participación de la ciudad en la Expoeventos 2010 Feria Internacional, la Gira por el Sur de Brasil, el Congreso Nacional de Calidad Turística que se realiza en Madryn, la Expo Patagonia 2010 y la confirmación de la realización en noviembre del Taller de Avistajes de Ballenas.
Tal como fuera acordado por el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad, la participación de Puerto Madryn en eventos de pura exposición promocional se convierte en el espacio ideal para dar a conocer las alternativas que se ofrecen en la ciudad en materia de turismo: destinos, alojamiento, excursiones, actividades, gastronomía, transporte y toda la información que permite organizar un viaje de principio a fin. Vale destacar que durante todo este mes además seguirán llegando –los fines de semana– profesionales de medios especializados en vistas de la difusión del destino y que viene realizándose desde la inauguración de la Temporada.
Del 10 al 12 de agosto, será el turno de la Expoeventos 2010 a realizarse en Costa Salguero en Buenos Aires considerada la cita exclusiva de negocios que conecta a la oferta de organizadores profesionales de Congresos, Ferias, Exposiciones, eventos corporativos y convenciones y sus proveedores con la demanda calificada de corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, empresariales y científicas.
Es una exposición cerrada al público por lo tanto se garantiza la asistencia de público altamente calificado: responsables de planificación y realización de eventos; directivos de empresas; gerentes de Relaciones Públicas e Institucionales, de Marketing y Publicidad; Trade Marketing y Comercial; ejecutivos relacionados con Cámaras empresariales; Colegios de Profesionales; Instituciones Científicas; Entidades Culturales, Civiles y Deportivas; Organismos Públicos.
En el caso de Puerto Madryn es acompañada por las empresas Argentina Vision, Flamenco Tour, Ryans Travel, Hotel Territorio

GIRA PROMOCIONAL POR BRASIL
Organizado por el Ente Mixto Promoción Turística de Puerto Madryn junto a los entes de El Calafate y Ushuaia, del 15 al 22 de agosto se emprende la Gira Promocional por el Sur de Brasil en el marco del Corredor Patagonia Sur (Península Valdés – Glaciares – Fin del Mundo), motivo por el cual se realizó una reunión poco más de quince días.
La gira a mediados de este mes comienza en la ciudad de Foz do Iguazú, Curitiba, Florianópolis y terminando en Porto Alegre; con una presentación de un día en cada ciudad, ofreciendo un desayuno de trabajo para presentar el Corredor Patagonia Fantástica (con videos de los tres destinos y una presentación), y para el final se realizará un worhshop dónde los empresarios patagónicos que viajen podrán ofrecer sus servicios a los asistentes. Actividad que cuenta con el auspicio del INPROTUR y del Consulado Argentina en cada ciudad. Además, Aerolíneas Argentinas (Regional Brasil) y el INPROTUR apoyan la Gira Promocional y están convocando a las agencias de viajes y operadores mayoristas de cada ciudad al evento. Las fechas de presentación en cada ciudad son: 17 de agosto presentación en FOZ; 18 de agosto en Curitiba, el 19 en Florianópolis y el 20 en Porto Alegre.

CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA
Nuestra ciudad será sede hacia fines de este mes del III Congreso Nacional de Calidad Turística “Plan Nacional de Calidad” organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia y la Asociación de Agencias y Viajes Turismo de Puerto Madryn.
Durante cuatro jornadas –del 25 al 28 de agosto– el programa contempla la presentación del Plan Nacional de Calidad a cargo del Dr. Gonzalo Casanova Ferro Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Arq. Federico Murrugurra Villanueva Director de Desarrollo de Producto de Perú Dr. Pedro Claure Hidalgo y Mediador – Docente Derecho del Turismo de Bolivia Dr. Claudio Loader Garrido – SERNATUR; Chubut y la Calidad Turística, Proyecto Huella Andina, Lanzamiento de las Directrices para Bodegas Turísticas; La Entrega de distinciones de los Programas Accesibilidad en Alojamientos Turísticos, Termas de Calidad, Gestión Turística de Municipios, Buenas Prácticas en Destinos; además de un completísimo programa de formación y implementación que se extiende hasta el fin de semana.

EXPO PATAGONIA 2010
Finalmente la presencia de la ciudad con stand propio en la Expo Patagonia 2010 del 17 al 19 de septiembre la muestra que concentra las propuestas turísticas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego visitada masivamente por el público general y profesional de Buenos Aires, en busca de las novedades que presenta el sur argentino al momento de planificar las vacaciones.