MAMÓGRAFO MÓVIL

15 - abril - 2008

En la mañana de hoy el Intendente Municipal, Carlos Eliceche visitó la sede de la Asociación Madrynense de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), Fragata Hércules 26, en el Barrio Roca (frente al Club Alumni), sitio en el que hasta este jueves por la tarde funciona el mamógrafo móvil de Avón. En este caso para realizar mamografías (un total de 180) a mujeres de entre 40 a 65 años, sin cobertura social –siendo esto último un requisito indispensable para acceder al servicio-. Precisamente, atendiendo a que aún existen posibilidades de atención; todas aquellas mujeres que posean las características precitadas y deseen realizarse este estudio en forma gratuita, concurran a la sede de la Asociación, hasta el jueves por la tarde y en el caso de las mujeres que vivan en puntos alejados de la misma, desde la Subsecretaría de Salud, Familia y Comunidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la comuna se dispuso un transporte especial para los días miércoles y jueves, que saldrá a las 09.00 desde cada Centro de Gestión Barrial (ubicados en Tomás Maté y Albarracin; Río Pico 1914 y José Menéndez 511).
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal dialogó con miembros de la Asociación Madrynense de Lucha Contra el Cáncer y las responsables del mamógrafo acerca de la importante labor que se desarrolla sobre todo en materia de prevención interiorizándose acerca del funcionamiento del mismo y felicitó a ambas entidades ya que su labor permite llegar a un sector de la población que no cuenta con otras posibilidades de realizarse estudios que permitan detectar problemas de salud como el cáncer de mama. Eliceche explicó que conoce en profundidad la tarea que se lleva a cabo, que no incluye solamente la detección sino que también en el caso de registrarse a una persona que está afectada en su salud, se la convoca y se le dan todas las posibilidades para que pueda acceder a su tratamiento. El jefe comunal enfatizó “es muy importante poder contar por tercera vez con el mamógrafo en nuestra ciudad porque son 180 mujeres que acceden sin costo alguno a un examen de suma importancia para tener la certeza de su calidad de vida y en el caso de detectarse síntomas de enfermedad, se cuenta con los mecanismos adecuados para que esa persona tenga la contención pertinente”. Agradeció a las profesionales que recorren el país cumpliendo una tarea más que significativa y también a las voluntarias de Lalcec que donan su valioso tiempo con el fin que mujeres que no tengan otros recursos para realizarse las mamografías, lo lleven a cabo en un marco de total idoneidad.

MAMÓGRAFO MÓVIL

7 - abril - 2008

Tal como aconteciera en otras oportunidades nuevamente el mamógrafo móvil de Avón estará en Puerto Madryn. En este caso será del 14 al 17 de abril, para realizar mamografías (un total de 180) a mujeres de entre 40 a 65 años, sin cobertura social –siendo esto último un requisito indispensable para acceder al servicio-.
De acuerdo a lo señalado, el mamógrafo funcionará en la sede de la Asociación Madrynense de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), Fragata Hércules 26, en el Barrio Roca (frente al Club Alumni); sitio en el que desde hoy –lunes 7 de abril-y hasta el viernes 11; de 09.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00, las interesadas podrán recabar mayores datos y/o solicitar su turno para la realización del estudio, sin cargo alguno.