MAÑANA COMIENZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INFANTIL

20 - agosto - 2020

En el marco de un trabajo articulado, desde el Servicio de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Servicio Social y la Subsecretaría de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn se realizó un relevamiento que incluyó intervenciones territoriales a grupos familiares asistidos con el fin de poder evaluar el nivel de cumplimiento del plan anual obligatorio de vacunación de niños y niñas de 0 a 11 años.

Esta acción se fundamentó en la complejidad que implicó el aislamiento obligatorio, que modificó sustancialmente la cotidianeidad y la dinámica de los grupos familiares observándose una gran implicancia en los controles de salud y vacunación.

Durante dicho relevamiento pudo detectarse un alto porcentaje en el incumplimiento del calendario anual. Por lo tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario se inició un trabajo coordinado con el Vacunatorio del Hospital «Dr. Andrés Ísola» con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas en la prevención y promoción del cuidado de la salud como derecho colectivo.

Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, desde la Municipalidad de Puerto Madryn se iniciará una campaña de vacunación a partir del mañana viernes 21, que se extenderá hasta el 28 de agosto inclusive en los siguientes horarios y lugares:

*CAPS Dr. Juan Carlos Aristarain (calle Muzzio y Necochea) | Se vacunará entre las 8.30 y 11 horas a bebés de 0 a 2 años y entre las 11 y las 13 horas a niñas y niños de 5-6 y 11 años.

*CEGEBA Nº 4 (Ejército de los andes 977) | Se vacunará a niñas y niños de 0 a 11 años el viernes 21, lunes 24, miércoles 26 y viernes 28 en el horario de 13 a 15 horas.

Es importante destacar que se priorizará la atención de los niños en la franja etaria mencionada facilitando y garantizando la accesibilidad de la población madrynense.

Vale destacar que las vacunas son obligatorias y gratuitas, aplicables en cualquiera de los Centros de Salud Públicos de la ciudad y son parte estratégica en el acceso de los niños y niñas al derecho de la salud, aspecto clave para su desarrollo integral.

Se recuerda a la comunidad que la asistencia a los lugares dispuestos debe realizarse de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, es decir, usando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y adecuándose al modo de ingreso a los centros mediante un breve cuestionario realizado por personal sanitario.