MAÑANA SE PRESENTAN LOS PERICOS

4 - febrero - 2010

Mañana, viernes 5, Los Pericos tendrán a su cargo el cierre de megarecitales en la costa madrynense, desde las 21.30 en el escenario mayor montado en Boulevard Brown y Lugones, siempre con entrada libre y gratuita. Los Pericos tienen previsto brindar una conferencia de prensa a las 17.30 de mana (viernes) en el Hotel Tolosa de nuestra ciudad.
La historia de Los Pericos comenzó en 1986, cuando un grupo de amigos del colegio secundario se compraron instrumentos musicales y se pusieron a tocar juntos, ensayando una y otra vez temas de artistas jamaiquinos como Bob Marley, Peter Tosh y Toots & The Maytals. Se bautizaron Los Pericos y después de un mes y medio salieron a tocar en vivo en pequeños bares, con buena respuesta del público. Un cassette llegó a una radio y de pronto se encontraron grabando su álbum debut con producción de Javier Calamaro. Acto seguido, El ritual de la banana los convirtió en la banda revelación del año, con un meteórico ascenso de popularidad y más de 400,000 discos vendidos que generaron un verdadero furor nacional por el reggae.
Propulsados por semejante debut, el grupo no paró de tocar en vivo, haciendo incluso varias discotecas en una misma noche, y recorriendo el país. Su segundo disco los mantuvo en la cima, superando en ventas a Soda Stereo y Los Fabulosos Cadillacs, ubicándose en la liga de los grandes vendedores en Argentina.
Durante la década del noventa, se consolidaron en el exterior como una de las bandas más importantes de Latinoamérica, con una gran continuidad de trabajo. Conocieron en Jamaica a Rita Marley, grabaron en Estados Unidos y con los discos Pampas reggae y Yerbabuena rompieron records de ventas y de recitales en países como Venezuela y Chile. Compartieron más shows con UB40 y Steel Pulse, tocaron en Viña del Mar y ya iban por el primer millón de discos vendidos.
En el 2005 editan 7, su primer trabajo con la nueva alineación y tres años después lanzan Pura vida, disco que cuenta con la producción de Cachorro Lopez y Pablo Romero de Árbol.

SEGURIDAD
Como es habitual se establece el corte al tránsito vehicular por la zona del boulevard Brown desde Avenida Gales y Roca hasta Martín Fierro desde la hora 13.00 por lo que se solicitó a la comunidad el máximo de colaboración para que no haya vehículos en el área del recital desde esa hora en adelante. Por otra parte; desde la media tarde habrá un estricto control en la zona sobre el expendio de alcohol y el consumo en la vía pública. Durante el operativo trabajarán alrededor de 100 personas para garantizar la seguridad; sitio en el que se contará con un puesto sanitario y ambulancias para atender eventuales situaciones críticas.
Atento a que se aguarda una masiva concurrencia al recital de La Mosca, se pidió el máximo de colaboración y respetar las indicaciones que formulen las personas encargadas de la seguridad de forma tal que no se produzcan incidentes y todos los asistentes puedan disfrutar del espectáculo sin inconvenientes.
Este operativo dispone que el escenario, de 14 x 10 metros, 2 metros de altura construido por personal municipal, sea colocado mirando al norte, como así también se estableció que la calle Gales -entre Avenida Roca y el Boulevard Brown- permanezca cerrado al tránsito vehicular, lo mismo que la calle Lugones entre las mismas intersecciones. Dicha medida comenzaría a ejecutarse en las primeras horas de la tarde del día viernes y tiene como objetivo permitir el trabajo del personal abocado a los últimos detalles del montaje del escenario y colocación de los equipos de sonido e iluminación que serán utilizados por La Mosca.
Dentro de las medidas de seguridad a implementarse el viernes, en horas de la noche, se colocará un vallado entre el escenario y el público. La organización estima que entre las 21,30 y 22 horas los artistas comenzarán a dejar sus notas musicales al pie del Golfo Nuevo en la noche que marcará la gran jornada de inicio en el marco de la temporada de espectáculos de nivel internacional que promueve el municipio para el verano.