MAÑANA SE TRATA EL PRESUPUESTO 2014 EN EL CONCEJO

18 - diciembre - 2013

La última sesión del Concejo Deliberante se llevará a cabo este jueves, y dentro de ella se tratarán temas claves como el Presupuesto 2014. En uno de los puntos está la tasa del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos), que sufrió modificaciones antes de su tratamiento en el edificio legislativo.
Lo que sucede es que en primera instancia la misma tendría un costo de $100, pero finalmente será de $80.
Al ser consultado por la prensa el Intendente Ricardo Sastre sobre estos temas señaló que “la verdad que el GIRSU es un tema muy complejo. Es un sistema al que todos estamos adheridos porque está firmado desde la gestión anterior, y es muy difícil poder salir del mismo. Son muchas las desventajas que tiene cada uno de los Municipios que participan de este programa”.
Por otro lado destacó que “es un proyecto ambicioso y muy importante para una ciudad como la nuestra que debe tener mucho cuidado con el medio ambiente para poder cuidar los recursos naturales” pero agregó que “lamentablemente también es un convenio muy costoso y que a veces produce irritaciones cuando los costos se trasladan a los usuarios o a los vecinos. Cuando se puso el valor que se puso en la tarifaria es porque se trata del valor que realmente necesitamos para poder solventarlo. Si los concejales lo reducen quedará un déficit que tendrá que ser afrontado por el Municipio”.
Además, sobre la posibilidad que en alguna oportunidad se planteó de abandonar el programa, Sastre explicó que “si no tuviéramos tarifa para afrontar el GIRSU, el Municipio no está en condiciones de afrontar el gasto desde la caja de recaudación. Si no hubiera tarifa, tendríamos que salir del GIRSU. Lo que también hay que saber, es que si salimos del GIRSU entramos en una situación jurídica y legal con la empresa, que es muy desventajosa para la Municipalidad”, cerró.