MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS ESCOLARES

30 - enero - 2012

El municipio de Puerto Madryn en su faz pedagógica cuenta con ocho edificios escolares donde se desarrollan la mayor parte de las actividades educativas: siete Centros de Desarrollo Infantil, dos Escuelas Primarias y una Escuela Secundaria.
Con el propósito de consolidar y sostener los derechos de acceso a la educación en forma igualitaria que impulsa el Ejecutivo Municipal, la Subsecretaría de Educación y profesionales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, desde el inicio de este mes y en el marco del receso escolar se encuentran realizando los trabajos de acondicionamiento de los edificios escolares de modo de comenzar el ciclo lectivo 2012 en excelentes condiciones el próximo 28 de febrero.
En las Escuelas Municipales Nº 1 y Nº 3, se lleva acabo la colocación de vidrios, pintura interior y exterior y sellado de ventanas, pintura de piso en el SUM, trabajos en contrapisos, relleno de calcareo y tierra vegetal. Asimismo, trabajos de herrería, colocación de puertas placas en aulas y baños, cambio de cerraduras y reparación de sistemas de cierre en ventanas; colocación de rejas, reparación de portones y de techos (cambio de chapas, cumbreras y verificacón de canaletas de desagüe).
En ambas escuelas también se realiza la reparación por pérdidas de agua (griferías y bachas), limpieza de tanques y cisternas; instalación eléctrica y gas.
Por otra parte, se avanza también en el mantenimiento de los cinco CDI, con reparaciones de filtración de agua, cambio de revestimientos, sellado de fisuras en la mampostería, reparación de los juegos y realización de nuevos contrapisos en algunas veredas. También la reparación de rejas en ventanas, chapas de cielorraso y cerramiento, reparaciones sanitarias, pintura general y cambio de artefactos eléctricos.

MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS ESCOLARES

17 - julio - 2008

Aprovechando el receso invernal en los establecimientos escolares durante estos quince días, la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad puso en marcha una cuadrilla especial para el mantenimiento y puesta a punto de los edificios públicos municipales, Centros de Desarrollo Infantil y Escuelas que dependen de la comuna y que albergan a más de 2.300 niños y jóvenes de la ciudad.
Desde la semana pasada y ya finalizando las tareas, el mantenimiento general que se realizó en las tres escuelas municipales (N° 1 “Víctor Morón” en el barrio 21 de enero, N° 2 “Daniel Bustamante” del Pujol II y N° 3 “Celina B. de Padilla” en el Barrio San Miguel) y en los CDI N° 2 en el Barrio 21 de enero, N° 3 en el Pujol II, N° 4 en el San Miguel y N° 8 en el Barrio Fontana, consistió en el mantenimiento del sistema eléctrico y el sistema sanitario, además de la fumigación en estos establecimientos.
Además se realizó un fuerte reacondicionamiento de un aula del Club Municipal de Ciencias dependiente también la Subsecretaría de Educación Municipal, establecimiento al que asisten alrededor de doscientos cincuenta alumnos en un contacto directo, en teoría y práctica de la ciencia y el medio ambiente.