MARATON FOLCLORICO RADIAL NACIONAL

1 - abril - 2011

Desde el viernes 1 de abril a las 10 horas y hasta el domingo 3, Puerto Madryn será sede de la Maratón Folklórica Radial Nacional e Internacional, que durante 48 horas ininterrumpidas transmitirán desde la emisora local FM Estación Record 98.7 Mhz. alrededor de cincuenta conductores de programas radiales de carácter folklórico de lugares diversos, hacia el mundo, haciendo enlaces además con sus lugares de origen promocionando mutuamente culturalmente sus regiones.
El programa comienza el viernes 1 con la transmisión de Ecos de Tradición Argentina con la conducción de Andrea Villalba y Mario Martínez, los anfitriones de esta maratón radial. Participarán de la programación, de 12 a 14 hs. Folkloreando con Orlando Gobeto de Tucumán, de 14 a 16 hs. “Sencillito y de alpargata” de Tito D´Angelo con Alejo Ledesma de Córdoba, de 16 a 18 hs. “Puerto Madryn, Cuyo te Canta” con Jorge Moll Rubén Luffi y J. Loretti; 18 a 20 hs. “Costumbres y Creencias Folklóricas” con Fabian Avallay desde Tucumán; de 20 a 22 hs. “El almacén de ramos generales” con Marita Regolo y Jorge Podesta desde Santa Teresita Partido de la Costa; 22 a 24 hs. “Coplas y Canto” con Juan Carlos Fiorillo desde Salta.
El sábado 2 continúa la maratón con de 00 a 02 hs. “Caminemos juntos” con Margarita Rylo de Buenos Aires; 02 a 04 hs. “Programa Trasnoche”, de 4 a 6 hs. “El almacén de ramos generales” con Marita Regolo Conexión directa con Radio Rivadavia y Santa Teresita Partido de la Costa; de 6 a 8hs. “Charlas de Fogón” con Héctor Gavilán desde Puerto Madryn; de 8 a 10 hs. “Folklores a mi manera” con Carolina Álvarez desde Realicó La Pampa; 10 a12 hs. “Abriendo tranqueras” con Elvira Ovejero desde Sierra Grande; 12 a 14 hs. “Santiago Madre de ciudades” con Ricardo Sánchez desde Rosario, Sta. Fe; de 14 a 16 hs. “Senderos de libertad” con Omar Graciano desde Quilmas, Buenos Aires; 16 a 18 hs. “Historias de Oliva” con Luís Moreno desde Oliva, Córdoba; de 18 a 20 hs. “Folkloreando en la Metro” de Eduardo Mamani desde Jujuy; 20 a 22 hs. con “Canto a Tradición” con Ramón Verduc desde Santiago del Estero; 22 a 24 hs. “Peña Folklórica”.
Finalmente el domingo 3 se transmitirá en vivo 00 al 04 horas “Peña Folklórica”; de 4 a 6 hs. “Programa Trasnoche”; 6 a 8 hs. “Borrando Fronteras” con Luís Pinto, Patricia Gualtruzzi y Carlos Martínez desde Calamuchita, Córdoba, organizada por “Ecos de Tradición Argentina”, auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, transmitido en forma directa al país y el mundo.

MARATON FOLCLORICO RADIAL NACIONAL

30 - marzo - 2010

Desde el viernes 2 de abril a las 10 horas y hasta el domingo 4, Puerto Madryn será sede de la Maratón Folklórica Radial Nacional e Internacional, que durante 48 horas ininterrumpidas transmitirán desde la emisora local FM Patagonia 105.5 Mhz alrededor de cincuenta conductores de programas radiales de carácter folklórico de lugares diversos, hacia el mundo, haciendo enlaces además con sus lugares de origen promocionando mutuamente culturalmente sus regiones.
El programa comienza el viernes 2 con la transmisión de Ecos de Tradición Argentina con la conducción de Andrea Villalba y Mario Martínez, los anfitriones de esta maratón radial. Participarán de la programación, Bella Flor conducida por Melisa Busaniche de Santa Fe, Abriendo tranqueras con la conducción de Elvira Ovejero de Sierra Grande; Folklores a mi manera de Carolina Álvarez; El almacén de ramos generales conducido por Marita Regolo y Jorge Podesta de Santa Teresita Partido de la Costa; Borrando Fronteras de Luís Pinto y Patricia Gualtruzzi, Carlos Martínez de Calamuchita Córdoba; “Pone La Pava” de Juan Galarza de Sierra Grande.
El sábado 3 continúa la maratón con Entre mate y mate de Hugo Almirn de Paysandú Uruguay, El Rubio y el morocho programa de Luís Pinto y Ricardo Sánchez de Rosario y Córdoba; Charla de fogones de Héctor Gavilán de Puerto Madryn; Senderos de libertad de Omar Graciano de Buenos Aires; Argentina mi país de Luís Gurizo de Buenos Aires; Identidad Folklórica de Nano Rodríguez de San Juan; Caminemos juntos de Margarita Rylo de Buenos Aires; Voces del folklore de Gladys Juárez de Córdoba; Santiago del Estero Madre de ciudades de Ricardo Sánchez de Rosario; Compartiendo folklore de Orlando Govetto de Tucumán; Copla y canto de Juan Carlos Fiorillo de Salta.
Finalmente el domingo 4 se transmitirá en vivo “Peña Folklórica” –que comienza a las 22 en el Gimnasio Municipal– un gran encuentro federal con la participación de “De Quinzamayu” – conjunto folclórico (Córdoba), La solista “Gisel Torino” (Córdoba), Grupo, “Tribal” – Cuarteto (Córdoba), “Cuatro Gatos Locos” – Cuarteto Melódico (Córdoba), “Nano Rodríguez” (San Juan), “Mersi Romero” (Corrientes), “Las Voces del Golfo Nuevo” (Puerto Madryn), “Amor y Danza” – Ballet Folclórico (Puerto Madryn), “Alen Nehuen – Ballet Folclórico (Puerto Madryn), “Voces de Diamante” (Puerto Madryn), Facundo Moraschetti (Puerto Madryn), “Los Hernals” – Conjunto Chamamesero (Puerto Madryn), “Lucas Linares” – Payador de 13 Años Sierra Grande (Río Negro), “Los Paz” Sierra Grande (Río Negro), Los hermanos Castillo (Puerto Madryn), organizada por “Ecos de Tradición Argentina”, auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, transmitido en forma directa al país y el mundo vía Internet – FM Patagónia 105.5 Pagina oficial www.folcloremaraton.com.
También ese día será “Puerto Madryn Cuyo te canta” programa de Luís y Ana Robles de Puerto Madryn y finalmente el cierre de la maratón con todos los conductores.
En el marco de esta maratón también se han organizado actividades como charlas referidas a la historia de la ciudad y la región y sus comunidades, presentación de libro, el acompañamiento de Diario “El Palenque” de Claudio y Marcelo Pereyra (Bs. As.), Revistas “Federal” (Buenos Aires), “Las Voces de la Pachamama” (Córdoba) y de Sellos Discográficos como Fonocal, Marka Disco, Utopía Producciones.