MARCADA PREOCUPACIÓN DEL INTENDENTE POR LA FALTA DE CLASES

31 - octubre - 2013

El Intendente Ricardo Sastre mostró un gran nivel de preocupación por la falta de clases en la Provincia, pero sobre todo en Puerto Madryn, donde admite que “esta situación no puede seguir de esta manera”.
Ayer mostró su intranquilidad y le sorprende “la falta de cintura para solucionar este conflicto por parte del Gobierno de la Provincia. No se puede seguir así, algo hay que hacer. Entendemos el reclamo de los gremios siempre y cuando sean justos, pero están los chicos en el medio y evidentemente desde Provincia no se muestran demasiadas herramientas como para terminar con el conflicto que lleva más de un mes. Es increíble que esto aún no se pueda solucionar”.
Además Ricardo Sastre admitió que “tras el acto eleccionario pareciera que todos están preocupados por los cambios en el Gabinete Provincial, por los que asumen, los que se van. Y la verdad es que los conflictos parecen haber pasado a un segundo plano”.
Y agregó que “tienen que entender que primero están las necesidades de la gente, la salud, la educación, y después están los cambios de Gabinete por un revés electoral como el que tuvieron el último domingo. Los cambios de nombres no son una prioridad. Si quieren tener una gobernabilidad adecuada, como mínimo por una vez en esta gestión escuchen las necesidades de los vecinos”.

SOLUCIONES CONCRETAS
Por otro lado el Intendente indicó que “no podemos permitir que la ciudad y la Provincia sigan sin clases por la falta de cintura de la gestión Provincial” y a modo de solución mencionó que “vamos a hablar con los gremios en cuestión tratando de acercar una solución al menos en lo que respecta a nuestra ciudad. Vamos a proponer que si ellos creen adecuado que el reclamo siga, lo hagan, porque de hecho si el reclamo es justo nosotros no vamos a oponernos. Pero como alternativa podríamos poner gente del Municipio a limpiar las escuelas de la ciudad y así garantizar las clases para los chicos”.
Por último admitió que “esta alternativa será dialogada con los gremios, y solo se implementará en caso de que podamos consensuarlo con ellos. Pero trataremos de que entiendan, siempre mediante el diálogo, que necesitamos que las clases sean reanudadas”, cerró.