MARÍA DIOGO FUE ELEGIDA LA DEPORTISTA DE 2015

28 - enero - 2016

 

Con un rotundo éxito y con el objetivo de reconocer a quienes hacen del deporte un estilo de vida, se llevó adelante ayer por la tarde la tercera edición de la Fiesta del Deporte, evento organizado desde la Subsecretaría de Deportes y que encabezó el Intendente, Ricardo Sastre, el gabinete municipal y el Presidente de Deportes del Chubut, Walter Ñonquepán.

El objetivo de la fiesta es reconocer a los deportistas destacados del año anterior y difundir las distintas disciplinas que la ciudad cuenta a través de distintas instituciones y/o grupos.
Más de medio centenar de deportistas han recibido su reconocimiento logrado a base no sólo de resultados obtenidos durante 2015 sino además por esfuerzo, trabajo, trayectoria, experiencia, dedicación y transferencia de la actividad.
Es importante destacar que distintas instituciones se sumaron para protagonizar el espacio de muestras y de stands de promoción de las disciplinas que este año formaron parte por primera vez de la Fiesta del Deporte que organiza por tercer año consecutivo la Municipalidad de Puerto Madryn y que copó el Parador Municipal, Bajada Nº 8 al aire libre.

 

 

María Ayelén Diogo, la deportista del año

 

 

La atleta madrynense María Ayelén Diogo fue la elegida como Deportista del Año 2015.
La elegida inició su carrera en Puerto Madryn y aquí continúa, alternando las actividades nacionales e internacionales dentro del atletismo.
Inició su práctica deportiva en el año 2005 y actualmente está cursando el 5º año de la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Entre sólo una pequeña muestra de sus logros podemos destacar que María Ayelén Diogo es Campeona Argentina 400m Llanos desde el 2008 en forma consecutiva hasta el 2015 y es integrante del Seleccionado Argentino en el Sudamericano de Juveniles en San Pablo, Medalla de Bronce Posta 4×400, desde 2009 1ª en el Ranking Argentino Absoluto en esa distancia desde 2009 hasta la fecha.

 

 

 

 

Deportistas destacados del 2015

 

 

 

La Fiesta del Deporte reconoció esta tarde a más de medio centenar de deportistas de la ciudad. Las disciplinas y sus ganadores fueron los siguientes: Ajedrez, Gustavo Slomka; Artes Marciales Mixtas Masculino, Nicolás Rosas; Artes Marciales Mixtas Femenino, Naira Escalante; Atletismo con Discapacidad, Enzo Segundo; Automovilismo, Julio César Bona; Básquet Femenino, Catalina Giovagnoli; Básquet Masculino, Marcos Diez; Boxeo, Jonatan Sánchez; Artes Marciales X-Tremas, Sofía Sepúlveda; Ciclismo, Francisco Papponeti; Equitación, Micaela Maass; Futbol Liga del Valle, Agustín Segundo; Futbol Torneo Argentinos A, José Michelena; Futbol Nacional B, Alan Moreno; Futbol Femenino, Julia Segundo; Futbol, Liga El Tehuelche (Libres) Matías Correa; Futbol Liga Tehuelche (Juveniles), Jonatan Gorosito; Futbol Veteranos, César “Tito” Casado; Futsal, Franco Vaccaro y Juan Cruz Merlo; Gimnasia Deportiva, Catalina Mencegue; Gimnasia Artística, María Iglesias; Gimnasia Rítmica, Deportivo Madryn: Azul Fratto, Sofía Kanter, Regina Tellagorri, Emilia Maldonado y Candela Sandoval Falcón. Además, Golf, Angelina Tizona; Handball, Tamara Quiroga; Hockey, Puerto Madryn Rugby Club; Karate, Tatiana Samana; Karting, Nicolás Trovato; KiteSurf, Lucas Villafañe; Longboard, Kevin Giménez; Motociclismo, Nicolás Fuentes, Gerónimo García y Francisco Kalbitzky; Natación, Matías Salerno; Natación con discapacidad, Percy Owen; Cuatriciclos, Marcos Cimino; Náutica, Marina Rodríguez Barreda; Padel, Gustavo Calbucura; Patín, Albana Valentina Peroy Gómez; Pelota Paleta, Carlos Coco Zapiola; Pesca, Damián Didomenica; Rugby, Alejandro Rocha; Squash , Franco Ferrari; Taekwondo, Andrés Castañeda; Tenis, Tomas Bullrich; Triatlón, Ramiro Rodríguez; Voley Femenino, Carolina Vargas; Voley Masculino, Matías Balmaceda; Windsurf , Fermín Sarasa; Bochas, Jorge Bel y Hugo Merlo; Boccias, Fanny Huenchul; Newcon, Jose Conti; Kung Fu, Tomás Carrillo; Running, Cristian Smilovich y Judo, Pablo Sebastian Stanganelli.

 

 

 

 

Menciones a clubes nuevos

 

 

 

Una mención especial para esta tercera edición de la Fiesta del Deporte tuvieron los denominados “Clubes nuevos”, entidades que se han conformado recientemente para llevar adelante el desafío de despertar el potencial deportivo y acompañar en su desarrollo a más madrynenses.
Fueron reconocidos: Semillero de Campeones (Fútbol Infantil); Obulgen (Club con Fútbol, Patín, Hockey); Puerto Voley (Voley Femenino) y Golfo Nuevo Newcon (Newcon Sub 60).
Hacedores del deporte
También hubo un momento muy emotivo donde se reconoció a los hacedores, aquellas personas deportistas o entrenadores que llevan o han llevado adelante el deporte de la ciudad. Se destaca a aquellos que han marcado el camino, a aquellos deportistas y/o entrenadores que dan lo mejor de si.
Fueron reconocidos: Gastón Cutura (Motociclismo); Abel Germillac (Entrenador de Artes Marciales Mixtas); Juan Carlos Malvichino (Jugador y Profesor de Ajedrez para convencionales y ciegos); Susana Castro (Profesora de Gimnasia Rítmica); Daniel Veliz (Boxeador y hoyentrenador) y Victorino Catrimil (Futbol Infantil) un histórico del fútbol infantil de la ciudad, quien falleció recientemente pero que estuvo representado por su familia en el escenario mayor.

 

 

 

 

Evento del año

 

 

 

Distintos eventos deportivos han tenido lugar en la ciudad, muchos de ellos han alcanzado un reconocimiento nacional pero pocos han trascendido en forma tan especial como lo fue el evento elegido como “Evento del año”, Vuelta de Ballenas, organizado por la Asociación Ciclismo Puerto Madryn. Este evento es el ganador por segundo año consecutivo. En 2015, el evento reunió a 650 participantes de todo el país. Para el 2016 se estima 1000 corredores en el mes de septiembre. Este rally en bicicleta se realiza cada año, es una carrera de mountain bike en modalidad rally sobre un exigente circuito de 60 kilómetros en la zona costera de puerto madryn.
Compromiso social
Todas las entidades en su mayoría tiene este valor pero la Municipalidad de Puerto Madryn, en los últimos tres años ha distinguido a cuatro o cinco instituciones y/o personas por año. En esta ocasión es importante para la Fiesta del Deprte reconocer y a: Perón Rugby Inclusión; Pía Corrale (Profesora del CNAS) el club fue distinguido ya en 2013; Club de Pesca por la creación de su escuela de pesca con mas 60 chicos y Karen Segundo por la creación del hockey social en el Barrio Don Bosco.

 

 

 

 

Embajadora Deportiva de Puerto Madryn

 

 

 

A principios de este enero, Julia Gomes Fantasia, visitó nuevamente Puerto Madryn y en ese momento, el Intendente, Ricardo Sastre, le otorgó el reconocimiento como “Embajadora Deportiva” de la ciudad de Puerto Madryn. Hoy, se mencionó nuevamente esta distinción a pesar de que la integrante de la Selección Nacional de Hockey Femenino no está en la ciudad ya que se encuentra en Buenos Aires preparándose para participar de Río 2016 con Las Leonas.
Muestras y Stands
A partir de la convocatoria realizada, varias disciplinas e instituciones han conformado esta tarde un paseo de stands y muestras de deportes para acompañar a la Fiesta del Deporte.
Se instalaron stands promocionales de instituciones, asociaciones y grupos como: Roller hockey Los Pingüinos; Roller Derby, SEC Hockey y actividades deportivas, Madryn Running Team, Asoma, CILSA, aeroclub y el Cenpat con los Juegos Olímpicos del CONICET.
En tanto, para las muestras, estuvieron presentes grupos que desarrollan las siguientes disciplinas: Deportivo Emanuel, Tae Kwon Do, Club de Golf Puerto Madryn, CNAS y Pujol Movete, Escuela de Atletismo Municipal, Newcon, Dale Zumba y también estará presente la Asociación Andina Puerto Madryn.