MARIDAJE EN MADRYN AL PLATO

31 - agosto - 2011

La mejor manera de combinar dos placeres; ver como se complementan tanto la comida y la bebida eso es maridaje. Uno acompaña al otro, no hay superposición entre ambos y ese el objetivo de esta degustación, sentir los vinos y ver como la comida va de la mano de ellos, es lo que se propone nuevamente en edición de Madryn al Plato 2011, de la mano de Nicolás Angelini con quien los más genuinos productos patagónicos junto a los vinos de la Bodega Familia Zuccardi se entrelazarán en este Maridaje.
Es de destacar que los vinos son de la Bodega Zuccardi; la bodega que desde sus inicios están focalizados sobre cuatro objetivos: elaborar vinos de la más alta calidad, mantener una constante capacidad de innovación, trabajar en total armonía con el medio ambiente y ser útiles a la comunidad de la que somas parte. Zuccardi es una empresa familiar, fundada en 1963 por el Ing. Alberto Zuccardi. Se suma a lo artesanal del proceso de elaboración, una moderna infraestructura de bodega, logrando así una combinación ideal que optimiza los procesos sin alterar el tiempo propio del vino ni su calidad. El equipamiento de la bodega permite optimizar todos los recursos necesarios en la elaboración del vino de acuerdo a nuestra política de calidad. Desde el primer paso hasta el último la tecnología está presente. Cultivan más de 800 hectáreas de viñedos en las localidades mendocinas de Vista Flores, Altamira, La Consulta, Maipú y Santa Rosa. Actualmente, el 35% están certificados como orgánicos y en el resto se utilizan sistemas de cultivo sustentables. Los vinos se caracterizan por el nivel de calidad y estilo moderno.

MARIDAJE EN MADRYN AL PLATO

16 - julio - 2010

“A mi parecer no hay nada mejor que comer y beber y mejor aun cuando existe una armonía entre lo que uno esta comiendo y bebiendo a la vez. Eso es el maridaje, es la mejor manera de combinar dos placeres. Es ver como se complementan tanto la comida y la bebida. Uno acompaña al otro, no hay superposición entre ambos y ese el objetivo de esta degustación, sentir los vinos y ver como la comida va de la mano de ellos”, es lo que se propone en esta nueva edición de Madryn al Plato 2010, de la mano del joven chef Ezequiel Gallardo y Ana Amitrano con quienes los más genuinos productos patagónicos junto a los vinos de la Bodega Familia Zuccardi se entrelazarán en este Maridaje.
Ezequiel Gallardo es un cocinero joven (de 31años y 12 de profesión) que le gusta la cocina de producto, simple y honesta; con el desafío de lograr belleza en la sencillez; y dueño de Treintasillas en el Barrio de Colegiales en Ciudad de Buenos Aires. Treintasillas es un restaurant a puertas cerradas, que abrió a fines del 2007, su chef y propietario, Ezequiel Gallardo, arma menúes de cuatro pasos que cambian semanalmente y que una vez al mes son maridados con las mejores bodegas argentinas. De esta manera siempre trabaja con los mejores productos que el mercado ofrece.

El Chef Ezequiel Gallardo (elaboración) y Ana Amitrano (vinos) serán los encargados de una degustación dirigida de vinos y maridaje con productos patagónicos la que se realizará el jueves 29 de julio a las 19 horas en el Hotel Territorio, con inscripción previa en la Secretaría de Turismo Municipal desde el 12 de julio – Cupo limitado – sólo para mayores de 18 años.
Es de destacar que los vinos son de la Bodega Familia Zuccardi, quienes desde sus inicios están focalizados sobre cuatro objetivos: elaborar vinos de la más alta calidad, mantener una constante capacidad de innovación, trabajar en total armonía con el medio ambiente y ser útiles a la comunidad de la que somas parte. Zuccardi es una empresa familiar, fundada en 1963 por el Ing. Alberto Zuccardi. Se suma a lo artesanal del proceso de elaboración, una moderna infraestructura de bodega, logrando así una combinación ideal que optimiza los procesos sin alterar el tiempo propio del vino ni su calidad. El equipamiento de la bodega permite optimizar todos los recursos necesarios en la elaboración del vino de acuerdo a nuestra política de calidad. Desde el primer paso hasta el último la tecnología está presente. Cultivan más de 800 hectáreas de viñedos en las localidades mendocinas de Vista Flores, Altamira, La Consulta, Maipú y Santa Rosa. Actualmente, el 35% están ertificados como orgánicos y en el resto se utilizan sistemas de cultivo sustentables. Los vinos se caracterizan por el nivel de calidad y estilo moderno.
Asimismo, vale destacar que en el marco de esta tercera edición de Madryn al Plato, el maridaje ocupa uno de los principales escenarios, y también es el abordaje que se propuso para la convocatoria a artistas denominada Maridaje “Vino y etiqueta”, a inaugurarse el sábado 24 de julio a las 19 hs. en el Museo Municipal de Arte en una muestra colectiva de arte .
La consigna era crear o diseñar una obra original e inédita, figurativa o abstracta que represente una Etiqueta de Vinos o bebidas espirituosas conservando la línea personal de diseño de su autor o a partir de una obra propia con o sin texto incluido. Participan con obras de carácter Tridimensional (Esculturas – Cerámica Acrílico –Objetos/ Instalación) Maria Ema Estévez, Adriana Michaleck, Adriana Benbassat, Nenia Sol Rosana Linari, Marisa Sireix, Pato Nazar, Gloria Rábalo, Eliana Laino, Patricia Cazaux, Grupo El Asentamiento, Cristina Merelli, Gladys Torres. En obras bidimensionales (Pintura Grabado – Dibujo- Arte digital impreso) Beatriz Genchi, Angelina Hübert Gabriela Maruschak, Pato Nazar, Nancy Micheltorena, Maria Laura Bratoz, José Mazzurco, Mariana Albarenque, Mónica Ansay, Gustavo Candelero, Marta Tallarico, Robin, Vanesa Juárez, Grupo: Laboratorio +Arte, Daniela Mastrandrea (coordinadora), Carolina Flores, Roxana Gómez, Vanina Zunino, Estela Martínez.