MÁS DE 100 STANDS EN LA XXI FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

11 - noviembre - 2016

Otro de los grandes atractivos de la XXI edición de la Fiesta Nacional del Cordero, que inició ayer jueves y se desarrollará hasta el domingo 13 de noviembre, son los más de 100 stands distribuidos en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn. Ubicados al aire libre y dentro del nuevo estadio de básquet “Palacio Junior”, se encuentran variadas propuestas artesanales y opciones gastronómicas, también se puede conocer el trabajo de numerosas instituciones locales y es posible hacer actividades recreativas, dedicadas principalmente a los más pequeños. Además, en las inmediaciones del Campo de Jineteada, se hallan los puestos de los conocidos “pilcheros” con una gran diversidad de artículos de campo.

Tras pasar la tranquera, se encuentra se encuentra la mini granja perteneciente a la granja «Los pioneros» (Cooperativa Agropecuaria del Chubut – COOAGRO), la exposición a cargo del Club Fiat 600 y la carpa inflable del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA). Luego, el Paseo de Artesanos, más de 20 stands en los cuales se encuentran a la venta artesanías en madera, mates y cuchillos, platería mapuche, productos de cosmética a base de algas marinas patagónicas, cuchillería, tejidos, instrumentos musicales, títeres, cuencos, cinturones, artículos de herrería artesanal, joyas de acero quirúrgico y lámparas, entre muchos otros objetos.

Para aquellas personas interesadas en lo gastronómico, pueden optar entre los 15 puestos que ofrecen, por ejemplo, comida árabe, hamburguesas de cordero, paella patagónica, cordero al horno deshuesado con verduras al champagne, sándwiches de matambre de cerdo y vacío de vaca, pata de ternera con salsa, empanadas de cordero y cordero patagónico al disco. Aunque, también hay sitios para degustar las tradicionales pizzas, panchos, salames, chorizos, miel y aceite de oliva y bebidas con y sin alcohol.
Los tres fogones, ubicados en distintos puntos del predio, venden porciones de cordero a 180 pesos acompañadas de pan y ensalada.

 

 

 

 

Instituciones

En la Fiesta también están presentes numerosas entidades locales que dan a conocer sus actividades. Es el caso del Centro de Actividades Caninas (CEACAN) con exhibición de Agility, habilidades y perros de asistencia; la Asociación Madrynense de Lucha Contra El Cáncer (AMALCEC); el Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, la Municipalidad de Puerto Madryn, el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), abocado a la difusión de sus funciones y la concientización sobre la no reproducción de prácticas discriminatorias, y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que asesora sobre las prestaciones destinadas a la comunidad. El “Hospital Andrés Isola” con acciones de promoción de la salud y la Policía Comunitaria, que busca informar sobre sus acciones vinculadas a la prevención del delito y la participación ciudadana.

 

 

 

Productos regionales

Por otra parte, hay venta de conservas, vinos y quesos, salames, dulces y frutas finas congeladas, helados con frutos rojos, fiambres, cerveza artesanal tirada, jugos granizados con frutas, escabeches, aceites saborizados, tartas, budines y juguetes con movimiento e indumentaria de campo.

 

 

 

Para los más pequeños

Vale destacar el puesto “El fotomatón Madryn” que ofrece instantáneas como recuerdo de la visita a la XXI Fiesta Nacional del Cordero. También hay espacio para los más pequeños que disfrutan de juegos, jumpy- bunngy a cargo de la Agencia Autosur, juegos de pelotas y hasta un toro mecánico con premios sorpresa y así como entretenimientos criollos.

 

 

 

Artículos de campo

Los conocidos “pilcheros” son también protagonistas del evento. Ubicados en las inmediaciones del Campo de Jineteada, en los carros de grandes dimensiones, se encuentran desde bombachas de campo, chalecos, boinas de hilo, ruanas, alpargatas, botas hasta pañuelos de cuello.

Distintos medios locales de comunicación como Madryn TV, FM Patagonia, FM Total, Radio LU 17 Golfo Nuevo, el diario Jornada y la FM Tiempo realizan sus transmisiones desde el predio con el objeto de plasmar lo que ocurre en cada rincón de la fiesta.

 

Invalid Displayed Gallery