MÁS ASFALTO PARA MADRYN: SASTRE SUPERVISÓ OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

6 - febrero - 2019

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre supervisó el avance de obras de pavimentación que se están ejecutando por estas horas en distintas arterias de la ciudad. “Estamos muy orgullosos de llegar con más asfalto a los diferentes sectores de Madryn, y en esta ocasión particularmente, nos llena de satisfacción porque se trata de barrios históricos como El Porvenir y el Don Bosco, además del Fontana”, expresó el Jefe Comunal durante la recorrida que realizó acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo.

 

El Intendente indicó que se encuentran en una nueva etapa de pavimentación. “Las obras tienen un avance importante y hoy los vecinos pueden notar que pronto tendrán el tan anhelado asfalto”.

 

Cabe destacar que en esta ocasión los trabajos se realizan sobre la calle Menéndez entre Av. Juan Muzzio y Av. Juan XXIII, favoreciendo así a seis cuadras de los barrios El Porvenir, Don Bosco y Unión Obrera.

 

Según explicaron desde el área de Desarrollo Urbano, los trabajos iniciales constan de excavación, aporte de suelo seleccionado y compactación. La capa de rodamiento es articulado de hormigón, con adoquines del tipo Unistone de 8 cm de espesor, de uso normalizado para calles urbanas.

 

Las tareas se van a dividir por sectores a fin de no interferir con el tránsito peatonal y vehicular; la primera etapa comenzó desde Av. Juan XXIII y se extiende hasta Pasaje Libertad. Los trabajos incluyen colocación de cañeros para futuros servicios, vigas de borde, completamiento de cordones cunetas, badenes y aletas de transición.

MÁS OBRAS

 

El Intendente además recorrió los trabajos que se están realizando en el cruce de Avenida Gales y Buenos Aires. Dichas tareas están próximas a finalizar y completan la bocacalle en pavimento de hormigón, al cual se le añadió lomos de burro integrado para controlar la velocidad de vehículos y resguardar la seguridad de los peatones, siendo  una zona de circulación de escolares.

 

En tal sentido Sastre se mostró muy satisfecho con los tiempos que manejan en cuanto a la ejecución de diferentes obras: “En 2018 y en lo que va de 2019, no sólo estamos inaugurando obras con una frecuencia mucho más corta, sino que además avanzamos a buen ritmo con el inicio de otras que son de gran relevancia para los vecinos como la renovación de la plaza San Martín, la pavimentación del nexos Moreno y Alvear que ya está terminado, y otras arterias más como estos cruces”, concluyó el Jefe Comunal.