MÁS DE 60 PERSONAS REALIZARON UNA NUEVA CAPACITACIÓN EN DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD

18 - noviembre - 2023

Con el fin de profundizar el trabajo en materia de accesibilidad, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, junto a referentes de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, encabezó el trabajo de evaluación a prestadores de la ciudad que revalidan sus Directrices de Accesibilidad.

 

 

El Hotel Rayentray, Ecocentro Pampa Azul, Camping SEC, Balneario Coral, Balneario Náutico Bistró de Mar, Hotel Yene Hue, Máster Divers, Bucea Hoy, Scuba Duba, Restaurante El Almendro, ANP El Doradillo y el Centro de Información Turística de la Secretaría de Turismo Municipal fueron evaluados con el objetivo de continuar la mejora constante de los servicios al turista y residente.

 

 

Luego de realizar esta etapa correspondiente a la reválida del Programa de Directrices de Accesibilidad en Servicios y Alojamientos Turísticos, el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad brindaron un taller vivencial de Accesibilidad Turística. La propuesta, en la que participaron más de 60 personas, puso especial atención al trato a personas con discapacidad de acuerdo a los servicios requeridos.

 

 

Estas actividades permitieron que los prestadores se pongan en el lugar de una persona con discapacidad ya sea auditiva, visual y motriz para poder identificar las barreras con las que se encuentran ante un servicio o prestación.

 

 

Cabe mencionar a Iván Rablic, Melina Romero, Rodrigo Erdozain de la Agencia Nacional de Discapacidad y a Paula Romano, que integran el equipo técnico de la cartera de Turismo a nivel nacional.

 

 

DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos se enmarcan en un programa coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que cuenta con la asistencia técnica del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).

 

 

Estas directrices guían el accionar de un amplio abanico de prestadores, que brindan diversos servicios turísticos para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas, integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida con el propósito de lograr en el destino la inclusión de todos los usuarios en las actividades turísticas, tendiente a la prestación de servicios de excelencia.