MÁS ASISTENCIAS DEL CLUB DE CIENCIAS

14 - noviembre - 2008

Dieciséis escuelas de la ciudad se sumaron al proyecto de explorar la ciencia, la naturaleza y el medio ambiente, enriqueciendo sus conocimientos a partir de la trayectoria que tiene el Club Municipal de Ciencias dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad a través del Programa de Asistencias a las Escuelas, y con el auspicio de ALUAR.
Tal como lo viene haciendo desde hace seis años, el Club Municipal de Ciencias, avanza en el desarrollo del Programa de Asistencias, con 3.600 alumnos de todos los niveles de diferentes establecimientos educativos locales que pasaron por sus salas o recibieron su visita, teniendo así una nueva y más amplia acercamiento a las ciencias.
En esta sexta edición del Programa de Asistencia, el Club realizó hasta el momento ciento cuarenta y cuatro asistencias, con la participación de 3.600 alumnos, que recibieron –tal como lo vienen haciendo todos los años– al equipo docente del Club para enriquecer determinados temas, a partir de su largo trabajo, experiencia e investigación en una amplia variedad de temáticas relacionadas todas con el medio ambiente (flora y fauna) y la ciencia en sí misma. Durante dos horas, se desarrolla el tema utilizando diversos recursos elaborados en la sede del Club, y se utiliza la dinámica de taller, reflejo de la forma de trabajo con que se desarrollan las actividades en el Club Municipal de Ciencias. Los recursos y estrategias, difieren acorde al nivel al que estén dirigidos, ya sea nivel inicial, 1º, 2º, 3º ciclo de E.G.B. Las asistencias llegaron a 16 escuelas a cargo de Aldana Báez (Ecosistema marino, Célula, Electroestática y Magnetismo); Federico del Brío (Ecosistema marino, Célula), Karina Cabral (Ecosistema marino, Célula), Analía Pirronito (Electroestática y magnetismo, Bichos de la Playa, Dinosaurios, Ciencias Naturales); Martín del Brío (Electroestática y Magnetismo; Insectos y Arácnidos); Romina Llanos (Dinos); Juan Carlos López (Orcas).
Cercanos al fin del ciclo lectivo, restan aún veinte asistencias que ya fueron programadas, en la que los establecimientos escolares de la ciudad se sumarán a la propuesta de acercamiento de sus alumnos a las ciencias naturales y experimentales.

MÁS ASISTENCIAS DEL CLUB DE CIENCIAS

31 - octubre - 2007

Más de mil ochocientos alumnos de escuelas de la ciudad se sumaron al proyecto de explorar la ciencia, la naturaleza y el medio ambiente, enriqueciendo sus conocimientos a partir de la trayectoria que tiene el Club Municipal de Ciencias dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad a través del Programa de Asistencias a las Escuelas, y con el auspicio de ALUAR.
Tal como lo viene haciendo desde hace cinco años, el Club Municipal de Ciencias, avanza en el desarrollo del Programa de Asistencias, con 1846 alumnos de todos los niveles de diferentes establecimientos educativos locales que pasaron por sus salas o recibieron su visita, teniendo así una nueva y más amplia acercamiento a las ciencias.
En esta quinta edición del Programa de Asistencia, el Club realizó hasta el momento sesenta y ocho asistencias (que se concretó con 2º año B de la Escuela 84, del turno tarde, esta vez se trató de del tema Dinosaurios, llegando a 103 horas reloj trabajadas en el desarrollo de este proyecto), con la participación de 1846 alumnos, que recibieron –tal como lo vienen haciendo todos los años– al equipo docente del Club para enriquecer determinados temas, a partir de su largo trabajo, experiencia e investigación en una amplia variedad de temáticas relacionadas todas con el medio ambiente (flora y fauna) y la ciencia en sí misma. Durante dos horas, se desarrolla el tema utilizando diversos recursos elaborados en la sede del Club, y se utiliza la dinámica de taller, reflejo de la forma de trabajo con que se desarrollan las actividades en el Club Municipal de Ciencias. Los recursos y estrategias, difieren acorde al nivel al que estén dirigidos, ya sea nivel inicial, 1º, 2º, 3º ciclo de E.G.B. Las asistencias llegaron a 14 escuelas: Mutualista, 750, 46, Jardín Filomena, 170, 181, 49, 150, Municipal 1, Jardín Huellitas, Municipal 2, 84, 607, y próximamente con la escuela 168, habiéndose planificado inicialmente 13 asistencias para esta escuela.
Cercanos al fin del ciclo lectivo, restan aún veinte asistencias que ya fueron programadas, en la que los establecimientos escolares de la ciudad se sumarán a la propuesta de acercamiento de sus alumnos a las ciencias naturales y experimentales.

MAÑANA BARRILETEADA POR EL “EQUILIBRIO AMBIENTAL”
Desde el lunes 29 de octubre grupos de nivel inicial (chicos entre 4 y 8 años), del Club Municipal de Ciencias, realizarán una barrileteada, cada día de la semana, en la playa en el sector que da a la calle Roque Sáenz Peña.
Los mas pequeños aplicarán, mediante esta actividad, conocimientos relacionados con atmósfera, aire y viento. En tanto que los grupos de nivel medio (chicos entre 9 y 12 años), se sumarán jueves y viernes aportando sus ideas en cuanto a las diferentes problemáticas ambientales que hasta ahora han podido abordar en clases.
Queda toda la comunidad de Puerto Madryn invitada a sumarse a esta barrileteada el jueves 1º y viernes 2 de noviembre de 17:45 a 18:45 hs. en la playa entre el Muelle » Comandante Luis Piedra Buena» y el monumento a la » Mujer Galesa», para que todos juntos podamos, de una manera pacífica y alegre manifestar el deseo y la necesidad de mantener en equilibrio este pedacito de la tierra, que es parte de nuestro mundo, con el aporte y el cuidado de todos.