MÁS ASISTENCIAS DEL CLUB DE CIENCIAS
Dieciséis escuelas de la ciudad se sumaron al proyecto de explorar la ciencia, la naturaleza y el medio ambiente, enriqueciendo sus conocimientos a partir de la trayectoria que tiene el Club Municipal de Ciencias dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad a través del Programa de Asistencias a las Escuelas, y con el auspicio de ALUAR.
Tal como lo viene haciendo desde hace seis años, el Club Municipal de Ciencias, avanza en el desarrollo del Programa de Asistencias, con 3.600 alumnos de todos los niveles de diferentes establecimientos educativos locales que pasaron por sus salas o recibieron su visita, teniendo así una nueva y más amplia acercamiento a las ciencias.
En esta sexta edición del Programa de Asistencia, el Club realizó hasta el momento ciento cuarenta y cuatro asistencias, con la participación de 3.600 alumnos, que recibieron –tal como lo vienen haciendo todos los años– al equipo docente del Club para enriquecer determinados temas, a partir de su largo trabajo, experiencia e investigación en una amplia variedad de temáticas relacionadas todas con el medio ambiente (flora y fauna) y la ciencia en sí misma. Durante dos horas, se desarrolla el tema utilizando diversos recursos elaborados en la sede del Club, y se utiliza la dinámica de taller, reflejo de la forma de trabajo con que se desarrollan las actividades en el Club Municipal de Ciencias. Los recursos y estrategias, difieren acorde al nivel al que estén dirigidos, ya sea nivel inicial, 1º, 2º, 3º ciclo de E.G.B. Las asistencias llegaron a 16 escuelas a cargo de Aldana Báez (Ecosistema marino, Célula, Electroestática y Magnetismo); Federico del Brío (Ecosistema marino, Célula), Karina Cabral (Ecosistema marino, Célula), Analía Pirronito (Electroestática y magnetismo, Bichos de la Playa, Dinosaurios, Ciencias Naturales); Martín del Brío (Electroestática y Magnetismo; Insectos y Arácnidos); Romina Llanos (Dinos); Juan Carlos López (Orcas).
Cercanos al fin del ciclo lectivo, restan aún veinte asistencias que ya fueron programadas, en la que los establecimientos escolares de la ciudad se sumarán a la propuesta de acercamiento de sus alumnos a las ciencias naturales y experimentales.