MAS DE 50 APLICACIONES EN LA PRIMERA CAMPAÑA DE ANTISÁRNICO Y ANTIRRÁBICO DEL 2014

21 - enero - 2014

En el marco de la primera fecha de la campaña municipal tendiente a la aplicación gratuita de antisárnico y antirrábico para perros, perras, gatos y gatas en la sede de la Junta Vecinal del barrio Perito Moreno, se aplicaron más de 50 vacunas el fin de semana pasado.
La actividad comenzó en las primeras horas del sábado y se extendió hasta el mediodía en el marco del permanente trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales como la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y la Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a la Asociación Protectora de Animales (APAM).
Asimismo, vale mencionar que a las campañas anuales de aplicación de antisárnico y antirrábico se le suman también las de castraciones. Estas acciones se llevan adelante no sólo en las instalaciones de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis los días de semana, sino también en los diferentes barrios de la ciudad durante los fines de semana, facilitando el acceso al servicio.
En estas campañas, participan personal municipal y voluntarios de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn, quienes de manera permanente trabajan en la concientización de tenedores de mascotas domésticas a partir de la premisa de sumar acciones que contribuyan a la tenencia responsable de los animales. Así, se garantiza, en primer lugar, la salud y calidad de vida de los animales domésticos y también del grupo familiar cercano, del barrio y de la ciudad.
La Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Puerto Madryn recordó la vigencia de las Ordenanzas que regulan el control de tenencia de canes. Además, en vistas de la temporada de verano, cabe aclarar que está restringida la permanencia de perros en la zona de la playa desde el muelle Luis Piedra Buena hasta el monumento al Indio Tehuelche. Mientras que el paseo de las mascotas por la rambla se encuentra permitido sólo en el horario de 20 a 8 horas.