MÁS DE 90 AGENTES CAPACITADOS EN LENGUA DE SEÑAS

26 - septiembre - 2013

Esta semana culminó con éxito y por segundo año consecutivo el curso de Lengua de Señas Argentinas, organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn y orientado a sus agentes. Así, más de 90 agentes, quienes cursaron durante seis meses, se suman a los más de 30 graduados el año pasado.
De esta manera, se cumple lo establecido por la Ordenanza Nº 8253/12, que indica la obligatoriedad de contar, al menos, con un intérprete de lengua de señas en cada uno de los edificios municipales.
El curso estuvo a cargo de la profesora Laura Bogado y tuvo una duración de seis meses. Participaron más de 60 agentes municipales, quienes se suman a los más de 30 que recibieron su certificado en el año 2012.
Asimismo, la Municipalidad de Puerto Madryn agradece a directivos y personal no docente de la Escuela Provincial Politécnica Nº 703 “José Toschke” por su colaboración y buena predisposición para que el curso pueda realizarse allí.
Los alumnos tuvieron la posibilidad de rendir un examen que les permitirá obtener un certificado del curso realizado y aprobado.
El curso fue coordinado por la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Puerto Madryn. En el área, se organizan de manera permanente capacitaciones, talleres y charlas que, como en este caso, promueven la igualdad para las personas sordas e hipoacúsicas, partiendo del derecho que tienen todas las personas con discapacidad auditiva al acceso a una lengua que los incluya en la comunicación, sin discriminación.
Este curso, como tantos otros implementados en los últimos dos años, brinda a los agentes municipales la posibilidad de capacitarse, actualizar sus conocimientos, adquirir herramientas que les permitan brindar un mejor servicio y atención a vecinas y vecinos de la ciudad.