MÁS ESPACIOS ACCESIBLES

19 - octubre - 2013

Puerto Madryn es uno de los destinos turísticos nacionales más reconocidos en materia de accesibilidad tanto en productos como en servicios. Es por eso que la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn continúa trabajando con distintos establecimientos dedicados a la actividad turística en el marco del Programa de Directrices de Accesibilidad para Alojamientos y Servicios Turísticos, que se lleva adelante en la ciudad a través del Ministerio de Turismo de Nación.
Esta mañana,Gabriel Retamozo y Gissela Huayquimilla realizaron una charla – capacitación de sensibilización de las Directrices de Accesibilidad en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio de Puerto Madryn, entidad que pidió especialmente comenzar con el trabajo de las directrices para las instalaciones del camping.
Esta charla tuvo una duración de dos horas reloj y fue destinada al personal del Camping del SEC quienes van a implementar el programa de accesibilidad en sus instalaciones y además de los empleados del SEC se contó con la participación de personas integrantes del sindicato que cumplen tareas en comercios y empresas como La Anónima, Matercom y VEA, entre otros.
El Programa de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, es coordinado a nivel nacional el Ministerio de Turismo de la Nación, y cuenta con la asistencia técnica del Servicio Nacional de Rehabilitación. Tiene como objetivos concientizar sobre los lineamientos básicos para la mejora de las organizaciones con el fin de generar la apertura de los servicios a todas las personas por igual.