MÁS SERVICIOS ACCESIBLES EN LA CIUDAD

19 - septiembre - 2013

A partir de la iniciativa de los dirigentes del camping del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Puerto Madryn, se comenzó a trabajar con directrices de accesibilidad en ese establecimiento de la ciudad, el cual se abre no sólo a sus afiliados, sino a toda la comunidad a partir de un trabajo de inserción en la sociedad que encuentra allí un lugar de recreación y esparcimiento más allá de su condición o no de afiliado a este sindicato.
Hoy, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Lic. Cecilia Torrejón recorrió las instalaciones del camping del SEC, donde próximamente comenzarán las obras que el equipo técnico sobre directrices de accesibilidad marcó como necesarias para que este espacio pueda distinguir al completar las distintas etapas de este proceso.
Junto a delegados y colaboradores, el Secretario General del SEC, Alfredo Beliz, recibió a la funcionara municipal, quien realizó también una recorrida por los distintos espacios con los que cuenta el lugar. El Camping del SEC se suma así, a la oferta de servicios turísticos para afiliados, visitantes y residentes.
Próximamente, el camping comenzará con el programa del las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos y Alojamientos del MINTUR. El mismo va realizar capacitaciones en Lengua de Señas y otros talleres para su personal, la construcción de baños accesibles, adaptará las veredas y las rampas de ingresos a los salones, dispondrán también una parcela adaptada junto con la pileta lavaplatos y las parrillas con sus medidas especificas.
Escultura para la ciudad
En el marco de festejos del 40º aniversario del Sindicato de Empleados de Comercio, durante el mes de septiembre realiza una serie de actividades deportivas y culturales. En este contexto cultural y por intermedio de la Secretaría de Turismo Municipal y el Museo Municipal de Arte, invita a escultores regionales y locales a presentar propuestas para la creación de una escultura que represente a la ballena Franca Austral.
La propuesta consiste en realizar escultóricamente una cola de ballena de aproximadamente 1,60 de altura en los materiales que prefieran: madera, chapa, cemento, u otros materiales que soporten permanecer a la intemperie – La misma será emplazada sobre una base de aproximada de 1 metro de altura.
Se premiará a la propuesta ganadora, invitando al escultor a realizarla. Las bases de tal convocatoria serán publicadas a la brevedad por el Museo Municipal de Arte.
Para consultas, escribir a prensamuseodearte@madryn.gov.ar, llamar al 4453204 en el horario de 15 a 20.