MASTERS DE PILOTOS 2013

19 - febrero - 2013

El Intendente, Ricardo Sastre, encabezó la presentación oficial de la realización de la segunda edición del Master de Pilotos que tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero desde las 16 horas en el Boulevard Brown entre la primera y segunda rotonda y que es organizado por el Automoto Club Puerto Madryn y cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn.
El Boulvard Brown se vuelve a convertir en una pista de karting, en un circuito callejero a orillas del Golfo Nuevo para la realización del II Master de Pilotos, un espectáculo deportivo para turistas y madrynenses, un evento más que la ciudad ofrece cada verano para disfrutar de Puerto Madryn.
El jefe comunal acompañó el lanzamiento del cual también participaron Juan Amet, presidente del Automoto Club Puerto Madryn –entidad organizadora-, el Gerente General de Chubut Deportes, Víctor “Paco” Mayorga, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Diego González y Ariel Delgado, presidente de la Subcomisión de Karting del Automoto Club Puerto Madryn.
Para esta edición, se prevé utilizar el mismo trazado callejero que el año anterior, sobre el Boulevard Brown, el cual cuenta con una extensión de más de 1.200 metros.
En esta oportunidad, participarán categorías Proyecto 2013 con motores y karting nuevos comandados por una veintena de pilotos titulares y otros tantos invitados.
“Para el Municipio es un orgullo acompañar un evento de estas características y que en su primera edición contó con la presencia de más de 18 mil personas, turistas y madrynenses. Justamente se convierte en un evento más para residentes y para quienes nos visitan aunque aspiramos, con el trabajo de la dirigencia, poder contar con este tipo de eventos durante el año, más allá de la temporada de verano”, destacó Ricardo Sastre.
En la edición 2012, se congregaron más de 20 jóvenes pilotos, promesas de las categorías zonales de karting, más de 20 pilotos destacados de las principales categorías del automovilismo regional, y referentes de las más importantes categorías nacionales, en una verdadera fiesta “tuerca”, a la cual asistieron más de 18.000 espectadores, con el acompañamiento de distintas instituciones ligadas al deporte, y de importantes empresas privadas.
En esta ocasión, incentivados por el rotundo éxito de la edición anterior, se contara con un circuito callejero de más 1200 metros, kartings con motores Rotax de última generación, la presencia de destacadas personalidades del automovilismo nacional, e importantes sorpresas para los pilotos y el público.
Cabe destacar que el jefe comunal instó, también, a continuar trabajando para lograr la concreción de un cartódromo para la ciudad. “Madryn es cuna de automovilistas y no contamos con un cartódromo para la formación de estos deportistas, será un objetivo a cumplir”, remarcó Sastre.