MAYOR CONECTIVIDAD AÉREA

12 - septiembre - 2007

Un marcado interés ha despertado el inminente comienzo de operaciones por parte de Lan Argentina uniendo nuestra ciudad con Buenos Aires y Ushuaia, con tres vuelos semanales, lo que acontecerá desde el próximo mes de octubre.
El vuelo partirá desde el Aeroparque Metropolitano los días lunes, miércoles y sábados a las 6 y arribará a la ciudad de Puerto Madryn a las 8, partiendo hacia Ushuaia a las 8.35 y arribando a las 10.46 a la ciudad fueguina. De Ushuaia el vuelo partirá a las 11.40 y arribará al Aeroparque Metropolitano a las 15. Con más de un millón de pasajeros transportados dentro del país y con el objetivo de continuar consolidando la operación en Argentina, la compañía operará esta ruta con un moderno Airbus A320.
De acuerdo a la información recabada, a través de la web (www.lan.com) se han recepcionado una importante cantidad de consultas y ya se cuenta con información disponible para potenciales usuarios de esta alternativa aérea.
Sobre el particular el Intendente Municipal madrynense Carlos Eliceche, destacó que “la ciudad posee un perfil turístico propio que la posiciona favorablemente en tanto que destino de excelencia a nivel nacional e internacional y para poder consolidar y fortalecer a Puerto Madryn como destino de excelencia, necesitamos contar con conectividad aérea”. De allí que en su momento se realizaron gestiones por considerar que la llegada de Lan al Aeropuerto El Tehuelche constituye un aporte fundamental para el desarrollo de la Comarca Península Valdés en su conjunto como destino. Es dable destacar que esta variante uniendo Buenos Aires con Madryn y Ushuaia abre la puerta a un mercado sumamente interesante habida cuenta que se trata de dos sitios que, junto con El Calafate, son ampliamente reconocidos a nivel mundial como parte fundamental de la marca Patagonia.
Lan Argentina opera desde Buenos Aires con dos frecuencias diarias a Córdoba, Bariloche e Iguazú; tres frecuencias diarias a Mendoza y tres frecuencias semanales a El Calafate- Ushuaia; un vuelo diario non stop a Miami, dos vuelos diarios non stop a San Pablo y un vuelo semanal non stop a Punta Cana. A partir del 26 de marzo un vuelo diario a Salta, en tanto que Lan Airlines opera en Argentina desde Buenos Aires, con 9 frecuencias diarias a Santiago; Lan Perú con 11 frecuencias semanales non-stop a Lima y Lan Ecuador con 2 vuelos semanales non-stop a Quito y Guayaquil. También Lan opera a Santiago desde Córdoba, con diez vuelos semanales; desde Rosario, con un vuelo diario; desde Mendoza, con dos vuelos diarios; y desde Bariloche con dos vuelos semanales.
En otro orden, el titular del Departamento Ejecutivo resaltó el alto nivel de ocupación de los vuelos de Andes en los últimos tiempos, que a partir de los inconvenientes de público conocimiento que afrontaron otras aerolíneas comerciales recientemente, tuvo incluso incidencia sobre la cantidad de pasajeros que eligieron esta firma para trasladarse desde Buenos Aires a nuestra ciudad y viceversa. Desde el mes próximo cuando se sume Lan Argentina, el movimiento en la aeroestación local será sin duda intenso y no se descartaba que, de acuerdo a la demanda que se registrase, los operadores pudiesen analizar la alternativa que el vuelo no retorne directamente desde Ushuaia a Buenos Aires, sino que haga escala en Puerto Madryn en forma previa.