MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

15 - septiembre - 2010

Hasta este viernes, 17 de septiembre inclusive, se desarrolla en las escuelas municipales de nuestra ciudad el Proyecto: «Medios de Comunicación para la Inclusión Social» organizado por la Coordinación de Educación Municipal a cargo del especialista Martín Casal, con talleres integradores en las escuelas de educación normal donde se propone el sistema Braille como herramienta para fomentar la inclusión social.
El proyecto está destinado a los alumnos de 5º y 6º grado de las escuelas municipales Nº 1 y 3 respectivamente, con el abordaje de la temática del sistema Braille (sistema lecto-escritura para discapacitados visuales) como un medio de comunicación imprescindible para la inclusión de las sociedades de discapacitados visuales y las diversas herramientas que utilizan las personas con disminución visual en la comunicación.
En las aulas se trabaja con alfabetos impresos en tinta y braille para reconocer este sistema de caracteres formado por combinación de puntos de relieve. El objetivo es que los alumnos al finalizar el taller, lleven sus nombres escritos en tarjeta braille, junto con su alfabeto tinta-braille.
Los objetivos del Proyecto son impulsar un proceso de socialización y aprendizaje; promover el rol inclusivo de la actividad educativa; trabajar en conjunto con diferentes instituciones para generar una red inclusiva en todos los sectores educativos.
Cabe señalar que existen antecedentes de trabajos desarrollados en conjunto con Martín Casal, director de la revista Mundo Relieve, por ejemplo durante la temporada de verano anterior cuando junto a los Promotores Ambientales se elaboró y distribuyó en la zona de playas y hoteles de la ciudad, folletería especialmente diseñada para personas con discapacidades visuales.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

10 - septiembre - 2010

Durante toda la semana próxima se desarrolla en las escuelas municipales de nuestra ciudad el Proyecto: «Medios de Comunicación para la Inclusión Social» organizado por la Coordinación de Educación Municipal a cargo del especialista Martín Casal, con talleres integradores en las escuelas de educación normal donde se propone el sistema Braile como herramienta para fomentar la inclusión social.
El proyecto estará avocado a los alumnos de 5º y 6º grado de las escuelas municipales Nº 1 y 3 respectivamente, con el abordaje de la temática del sistema Braile (sistema lecto-escritura para discapacitados visuales) como un medio de comunicación imprescindible para la inclusión de las sociedades de discapacitados visuales y las diversas herramientas que utilizan las personas con disminución visual en la comunicación.
En las aulas se trabajará con alfabetos impresos en tinta y braile para reconocer este sistema de caracteres formado por combinación de puntos de relieve. El objetivo es que los alumnos al finalizar el taller, lleven como nombre de ellos escritos en tarjeta braile, junto con su alfabeto tinta-braile.
Los objetivos del Proyecto son impulsar un proceso de socialización y aprendizaje; promover el rol inclusivo de la actividad educativa; trabajar en conjunto con diferentes instituciones para generar una red inclusiva en todos los sectores educativos. De acuerdo al organigrama de actividades: en la Escuela Nº 1- 5º A- 6 B – Martes Turno Mañana; 5º C – D el jueves Turno Tarde; Escuela Municipal Nº 3 5º C, 6º B, 6º C Turno Mañana Miércoles y Viernes en horario a confirmar.