MENORES DE 3 A 11 AÑOS PUEDEN VACUNARSE SIN TURNO CONTRA EL COVID 19

12 - octubre - 2021

En el marco del trabajo conjunto que se realiza desde las áreas de Desarrollo Comunitario y Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Área Programática Norte y el Hospital “Dr. Andrés Ísola”, este miércoles 13 de octubre iniciará en la ciudad la vacunación contra el covid 19 para menores de 3 a 11 años. Niños y niñas podrán recibir la primera dosis sin cita previa.

Para quienes tienen entre tres y ocho años, el cronograma será los lunes de 14 a 18 horas en el CPI «Evita», situado en Avenida Yrigoyen 381. Mientras que la cita será en el CPI “Dr. Fortunato Abrany” los miércoles también de 14 a 18 horas. Está ubicado en El Maitén 1501 (esquina Gualjaina) del barrio Pujol. La aplicación de vacunas se hará los viernes en el mismo horario en el CPI «Pichi Kimun», situado en España 3048, en el barrio Perón.

Menores de 9 a 11 años podrán acudir de lunes a viernes de 8 a 14 al vacunatorio que funciona en el Gimnasio Municipal N.º 1.

En ambas franjas etarias, se solicita concurrir con libreta de vacunación.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión a los fines de diagramar acciones para el inicio del esquema en este grupo de la población. En tal oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el titular del área de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; Mauricio Lucero, a cargo del Área Programática Norte e Isabel Fuenzalida, jefa de Enfermería del Área Programática Norte. También participaron el director municipal de Atención Primaria de la Salud, Julián Becerra y la concejala Eugenia Alianiello.

Cabe destacar la logística que se implementa desde el inicio de la inmunización contra el covid a partir de una tarea articulada entre el Municipio, el Área Programática Norte, el Hospital local y el Ministerio de Salud de la Provincia con el objeto de garantizar el acceso a las vacunas en distintos sectores de Madryn.

Por último, vale agregar que habrá aplicación de primeras y segundas dosis para adultos en los sitios mencionados.