MES DEL TURISMO: INVITAN A LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL DORADILLO 

12 - septiembre - 2019

El sábado 21 de septiembre se llevará una nueva edición de la Campaña de Limpieza de Playas en el Área Natural Protegida (ANP) El Doradillo. La actividad, que realiza la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn con el objetivo de generar una actitud más responsable con el entorno natural, integra la grilla de propuestas enmarcadas en el Mes del Turismo. 

 

La Campaña de Limpieza en el ANP El Doradillo se realizará el sábado 21 de septiembre a las 10 horas. Esta iniciativa tendrá lugar días antes del Día Mundial del Turismo y el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, que se conmemoran cada 27 de septiembre. 

 

Las inscripciones están abiertas en la Secretaría de Turismo (Avenida Roca 223) de 8 a 21 o vía mail a mcabrera@madryn.gob.ar. Cabe mencionar que habrá un punto de encuentro a las 9 horas en la fuente ubicada en avenida Roca y 28 de Julio para las personas anotadas previamente y que no tengan disponibilidad vehicular. 

 

Una vez en el punto de encuentro, la Primera Bajada de la ANP, los participantes serán recibidos a las 10 horas por guardaparques, quienes armarán grupos y brindarán los elementos necesarios para realizar la limpieza (bolsas, guantes, baldes y pinches). 

 

Cada grupo recolectará en distintos sectores siempre acompañados por un coordinador de playa que conoce el lugar y brindará información relevante sobre el área. La actividad se extenderá durante aproximadamente dos horas. Al finalizar, se contabilizarán las bolsas y culminará el evento con la tradicional foto final. 

 

¡Para tener en cuenta! 

 

• Llevar ropa cómoda, abrigo, gorro y protector solar. 

• Los menores deben ir acompañados de un adulto responsable.