MIEMBROS DEL EJECUTIVO Y DEL CUERPO DE BOMBEROS DE PUERTO MADRYN RECORREN BARRIOS EN CONFORMACIÓN

11 - junio - 2014

En el marco de las políticas públicas de seguridad ciudadana y prevención, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Pablo García, encabezó una recorrida por distintos sectores de la ciudad en compañía de los miembros de Bomberos de Voluntarios de la ciudad, sargento ayudante Sergio Tello y los oficiales ayudantes Juan Rodríguez y Franco Menna. También estuvieron presentes el director de Protección Civil, Leonardo Alderete; el titular de Control Urbano, Gabriel Catoira; la referente del barrio Nahuel Pan, Natalia Torno; de Nueva Chubut, Leydi Saravia; por el La Lomita, Ever Súarez; en representación de Alta Tensión, Cintya Vázquez y del barrio Nueva Esperanza los referentes Silvia Calvi y Teófilo Paredes.
El recorrido es el resultado de los acuerdos alcanzados en la reunión realizada el jueves 5 de junio en el Centro de Gestión Barrial Nº 2 en la que también participaron los vecinos de la zona, miembros del cuerpo de Bomberos y autoridades municipales.
Es importante destacar que las medidas adoptadas hacen foco en la planificación de un protocolo de actuación para los casos de emergencia e incidentes domésticos a fin de optimizar los resultados y la respuesta rápida frente a las urgencias. Asimismo, se buscará delimitar una ruta de acceso eficaz para el ingreso del camión auto-bomba para los casos de incendio, ya que la mayor preocupación vecinal es la altura en la que se encuentra el tendido precario eléctrico y la falta de señalización de algunas de las calles del mencionado sector.
En relación al tema, el subsecretario Pablo García expresó que “la gestión del intendente Ricardo Sastre ha marcado con hechos concretos el fuerte compromiso que tiene con los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. En los últimos meses, hemos logrado avanzar a través del diálogo con los vecinos de los barrios en formación, dando respuesta a muchas de las preocupaciones”, señaló.
En una misma línea, el funcionario destacó las reuniones semanales coordinadas desde la Dirección de Juntas Vecinales con los referentes barriales y las diversas áreas del municipio, tales como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Desarrollo Comunitario; la Cooperativa SERVICOOP y organismos no gubernamentales.
Por otra parte, García distinguió el trabajo de mejoramiento realizado desde la Subsecretaría de Servicios Públicos a cargo de Luis Tapia, ya que por medio de las obras y el mejoramiento de los accesos, el vecino se beneficia respecto de la calidad de vida, la seguridad y el desarrollo barrial.
Para finalizar, Pablo García agradeció “el esfuerzo y compromiso de los diversos actores sociales con quienes día a día trabajamos de forma transversal e intersectorial, fortaleciendo la presencia del Estado en lugares donde antes no estaba; pero fundamentalmente incluyendo a los vecinos en la toma de decisiones logrando construir un gobierno municipal más justo, más participativo y con más inclusión”, concluyó el funcionario municipal.