MIRANDA EN PUERTO MADRYN

29 - agosto - 2008

Bajo la organización de Arriba el telón y el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, el próximo domingo 14 de septiembre a las 21.30 horas en el Gimnasio Municipal N° 1 se presentará el grupo Miranda, La venta de entradas se llevará a cabo en Casa de la Cultura, Roque Sáez Peña 86, y en el local de una tarjeta de crédito ubicada en Roque Sáez Peña 169.
Miranda debutó en julio de 2001. La banda que estuviera formada inicialmente por Alejandro Sergi -voces y programación-, Juliana Gattas – voces- “Lolo” Fuentes – guitarras y voces- y Bruno De Vincenti -programación- para la presentación oficial de su disco debut Es Mentira, que se realizara en marzo de 2002 en La Trastienda, Buenos Aires, sumó al grupo a Nicolás “Monoto” Grimaldi en bajo. Crecieron tocando en recitales indies y fiestas electrónicas, convirtiéndose con sus melodramáticas presentaciones en uno de los grupos más sobresalientes de 2001, ubicándose como candidatos al Premio Clarín Espectáculos 2002, en la categoría Música Rock Revelación. Obtuvieron el 3º puesto, coincidentemente para críticos y lectores, en la encuesta anual de la revista Rolling Stone para la categoría Revelación en el año 2002. Gustavo Cerati votó a la canción Imán como mejor tema de 2002, en la encuesta anual del Suplemento Joven S! del diario Clarín. Algunos de los comentarios que la prensa hizo sobre Es mentira, su primer trabajo fueron:
“ Miranda! es un gru-pa-zo. Es una aparición de frescura…No parece haber género que los asuste (se pueden mandar sin problemas un bolerazo drum-and-bass) y en esa especie de karaoke multiforme termina siempre recortándose el falsete temerario del cantante…” Rolling Stone – octubre 2002.
Es mentira, el disco debut de Miranda!, editado en noviembre de 2002 por el sello indie Secsy Discos, fue grabado ese mismo año en el estudio de Alejandro Sergi y Bruno De Vincenti con producción del mismo De Vincenti. Presenta 10 temas: Bailarina, Horóscopo, Romix, Imán, Tu juego, Agua, Ven, Mentira, Tiempo y Casualidad.