MIRANDO EL MAR: EL PROYECTO NÁUTICO CON MÁS CHICOS EN SU 5º EDICIÓN

18 - mayo - 2016

Este proyecto puesto en marcha por Deportes de la Municipalidad nació hace casi cuatro años con el firme convencimiento de la integración, de las oportunidades, del conocimiento y reconocimiento de nuestro entorno, además del desarrollo de aptitudes deportivas en niños y jóvenes de la ciudad.
Hoy, convertido en un clásico, el Proyecto Náutico sumó 160 niños y jóvenes, alumnos de las Escuelas 222, 181 y 775 a esta iniciativa deportiva destinada a aquellos con menores recursos económicos o alejados geográficamente, a que tengan la posibilidad de no vivir de «espaldas al mar» y más aún, realizar un deporte no tan convencional.
A través del Proyecto Náutico, no solo pueden disfrutar y establecer su propia relación con el mar, sino también conocer y aprender de las distintas actividades náuticas que se desarrollan en nuestro golfo, tanto en forma recreativa, competitiva y profesional.
Cabe destacar, que esta será la quinta edición de Proyecto Náutico, implementada por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, y que cuenta con el trabajo en conjunto y acompañamiento del Club Náutico Atlántico Sud, la Escuela y Guardería de windsurf Curev Hue, el Área Náutica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y El Chiringo Kayak y este año se incorporará Patagonia Buceo.
Participaran semanalmente alrededor de 160 chicos provenientes de las Escuelas 222, 775 y 181, en un proyecto que tiene la intención de promover la convivencia y el cuidado del entorno natural, inculcando valores de respeto y solidaridad, actividades al aire libre, y eliminando las barreras materiales o económicas que hacen que estas actividades sean poco accesibles para un sector de la sociedad.
La empresa ALUAR Aluminio Argentino SAIC colabora con el traslado de colectivos desde los establecimientos escolares a las sedes de actividades y una vez finalizadas las mismas se retorna nuevamente a las escuelas. “Más chicos mirando al mar; integración, oportunidades, conocimiento y reconocimiento a través del deporte, que en su quinta edición y con un fuerte compromiso de las entidades habla a las claras que vamos por un buen camino”, sostuvo el Intendente Sastre.