MODELO MADRYNENSE DE ENTE MIXTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

18 - diciembre - 2013

En el marco de las Jornadas de Turismo Náutico que se llevaron a cabo la semana próxima pasada, el director municipal de Turismo de Puerto Deseado, Lic. Santiago Aberastain, se reunió con la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Lic. Cecilia Torrejón, para avanzar en los lineamientos necesarios para que la ciudad santacruceña pueda contar próximamente con un Ente Mixto de Promoción Turística, objetivo por el cual Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y el mismísimo Ente fue consultado para avanzar en este primer trabajo de conformación.
El objetivo del acercamiento fue dialogar sobre la experiencia de Puerto Madryn en la conformación de entes mixtos y conocer el funcionamiento del Ente Mixto Madryn de Promoción Turística.
Por su parte, Cecilia Torrejón destacó que “es importante para la región que se conformen Entes Mixtos de promoción para el crecimiento de un destino turístico como puede ser el caso de Puerto Deseado. Agradecemos que hayan tenido a Puerto Madryn como referencia para comenzar a delinear los primeros pasos de un ente allí”.
En tanto, el licenciado Aberastain comentó: “La creación de un ente mixto no es algo que deba ser tomado a la ligera. Si estamos buscando un principio de asociativismo exitoso entre el sector público y el privado, debemos ser cautelosos y estudiar detalladamente los casos que han triunfado, como el Ente de Puerto Madryn. Si no se maneja el tema con la responsabilidad que amerita, el ente morirá en una simple declaración de principios, como ya ha sucedido en otras localidades. La experiencia de Cecilia Torrejón ha resultado muy esclarecedora y, según su consejo, en este momento ya estamos trabajando en una instancia previa de diálogo formal entre los sectores turísticos, en vistas a la conformación final de nuestro Ente”.