MODIFICAN FECHA

6 - febrero - 2008

Si bien inicialmente se había pautado para este viernes por la mañana la inauguración del primero de dos Hogares Maternales ejecutados bajo el arco que brinda la responsabilidad social empresaria y para el sábado por la mañana la firma de un convenio para la implementación de una Tecnicatura; ante la posibilidad de contar con la presencia del Gobernador Mario Das Neves en la ciudad el día lunes 11 del corriente; se decidió posponer ambos eventos para ese día.
En virtud de lo señalado; el próximo lunes sobre las 18.30 tendrá lugar la ceremonia de inauguración formal del primero de dos Hogares Maternos Infantiles construidos a partir del esquema de responsabilidad social empresaria que la actual administración municipal lleva adelante. Se trata del Hogar ejecutado en el Barrio San Miguel (en Albarracín Norte 3068, casi Vito Roca) que se llevó a cabo a partir del convenio oportunamente firmado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, con empresas pesqueras radicadas en la ciudad y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación mediante el cual, las firmas privadas aportaban los recursos para la ejecución de la obra; estando a cargo del Municipio la disposición del terreno para la obra y el mantenimiento y funcionamiento de ambos hogares, el segundo de los cuales estará siendo inaugurado en los días subsiguientes.
Inmediatamente después se formalizará el convenio para la implementación de la Tecnicatura Superior en Rescate y Seguridad con orientación al Desarrollo Local. El mismo se suscribirá entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Municipalidad de Puerto Madryn con el objetivo de brindar respuesta a la necesidad de capacitación formal en esta tecnicatura de rescate y seguridad que contará con las orientaciones de ecoturismo, seguridad industrial y contingencia de las emergencias.

SIMULACRO
Concluidas estas actividades con epicentro en el Barrio San Miguel, las autoridades se desplazarán hasta el Muelle Comandante Luis Piedra Buena para apreciar un simulacro de rescate acuático preparado por el Cuerpo de Guardavidas de la comuna madrynense que consiste en el rescate de dos kayakistas. Lo que se intentará mostrar con el simulacro es la acción de los guaradavidas entrenados no sólo en la extracción de las victimas del agua sino en los primeros auxilios hasta la llegada del servicio de emergencias médicas con la ambulancia.