MONITOREO DE SEGURIDAD

5 - mayo - 2008

Cumpliendo con lo dispuesto en su momento por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en la mañana de hoy comenzó el funcionamiento de las videocámaras de seguridad en tres sectores que cubren paradas de taxis y remises de la ciudad, y el monitoreo central que está a cargo de la Policía de la Provincia con su operación en la Terminal de Ómnibus.
Por el momento se trata de tres sectores donde este sistema de monitoreo está ya en marcha, mientras que en los próximos 30 días se irán implementando otros lugares, entre ellos los tres accesos a la ciudad. Tanto en la parada Rucalhué, en el Barrio del mismo nombre, sobre Avenida Juan Muzzio; en la parada cercana a la Terminal de Ómnibus y la del Hospital se colocaron las cámaras así como una antenas que permiten la conexión on-line de estos aparatos visualizando en cualquier momento que se desee lo que ocurre en ese sector y quien toma una unidad en esa parada, resultando en cierta forma emblemática.
Cabe recordar que en su momento desde el Departamento Ejecutivo Municipal se asumió el compromiso formal de instalar este tipo de equipamiento en la totalidad de paradas de taxis y remises de la ciudad dentro de una batería de medidas tendientes a dotar de mayor seguridad el trabajo de los prestadores de este servicio en particular y la comunidad en general. En total se colocarán treinta equipos que cubrirá la totalidad de paradas de taxis y remises y en los accesos 201, 203 y 205.
Una vez concluida la interconexión de este primer tramo de video cámaras; se proseguirá con el resto de los lugares que ya han sido inspeccionados y relevados para determinar la mejor ubicación de estos elementos que posibiliten la mejor cobertura de cada emplazamiento.
De acuerdo a experiencias pilotos ya realizadas, este tipo de elementos tecnológicos suelen aportar un fuerte componente disuasorio por lo que se espera que tengan el efecto deseado. Asimismo el Intendente Eliceche ya inició gestiones ante el Banco Chubut S.A. para que todos los vehículos cuenten con el equipamiento adecuado para el seguimiento satelital de las unidades vehiculares; habiendo informado oportunamente que desde el Municipio se hará frente a la erogación que surgiese de los intereses de cada préstamo tomado con la entidad para la instalación de los equipos.

CONTROL DE PRECIOS
Con la implementación del acuerdo de precios en cientos de artículos de la canasta familiar a partir de un acuerdo alcanzado con las principales cadenas de supermercados que operan en la provincia, el Intendente Eliceche confirmó que desde hoy mismo, personal de inspecciones de la Comuna local fueron instruidos para el seguimiento del tema y la fiscalización del cumplimiento de dicho acuerdo. “Desde hoy muy temprano nos contactamos para establecer la operatoria; y desde hoy mismo trabajamos en la misma que el gobierno provincial en esta muy buena medida que se ha decidido llevar adelante y que será llevado adelante por el cuerpo de inspectores de la Municipalidad, garantizando que en Puerto Madryn no hay excesos en materia de precios”, estableció Eliceche.