MOREYRA CON REPRESENTANTES DE PAMI Y SALUD DE LA PROVINCIA

11 - marzo - 2015

Facundo Moreyra como titular de Desarrollo Comunitario del Municipio, estuvo reunido con Mauricio Minor, representante del Ministerio de Salud que encabeza José Manuel Corchuelo Blasco en la Provincia, y con el Arquitecto Fernando Libonatti, de PAMI.

Junto a Moreyra estuvieron Leandro Díaz Alderete, Subsecretario del Área; Soledad Contín, de Niñez, Adolescencia y Familia; y Enrique Calvo, Secretario de Desarrollo Urbano.
El motivo de la reunión es el trabajo conjunto que se está realizando con los tres hogares de ancianos que tiene el Municipio, es decir “Hebras de Plata”, “Nuestras Raíces” y “Nuestros Abuelos”.
Según explicó el Secretario de Desarrollo Comunitario “el arquitecto de PAMI nos pidió informes de infraestructura de los tres hogares que tenemos para los adultos mayores. Esos informes arrojan una serie de pautas edilicias que nosotros tenemos que cumplir con el fin de que -conjuntamente con las pautas prestacionales- podamos generar un convenio con PAMI y así mejorar la calidad de los hogares”.
Y comentó que “la Municipalidad debe realizar algunas mejoras estructurales, comenzando los próximos días en el Hebras de Plata. Cumpliendo con lo solicitado desde PAMI, podremos firmar un convenio con ellos que beneficiará muchísimo a la atención del abuelo, y también al Municipio, ya que esto llevará a que los hogares se puedan auto-sustentar”.
Esto comenzó con la solicitud del Municipio en 2014 de firmar este convenio para incluir a los Hogares de Ancianos de la ciudad dentro de la Normativa de PAMI. Eso permite a la Comuna mejorar la atención prestacional, pero para ello, se debe cumplir con una serie de pautas. En los próximos días se avanzará en los pedidos del Arquitecto Libonatti, para así ir cumpliendo con dichas pautas. Una vez terminadas las mismas, el Municipio estará en óptimas condiciones de firmar dicho convenio, y mejorar exponencialmente las condiciones de atención para con los adultos mayores.