MOTOENCUENTRO EN PUERTO MADRYN

25 - enero - 2013

Con la llegada de los primeros moteros de distintos puntos del país y de Sudamérica, comenzó a desarrollarse el primer Motoencuentro 2013 organizado por la Asociación Motera Amigos de Puerto Madryn y con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn en un evento que se desarrollará en las instalaciones del Camping del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y del que participarán más de mil aficionados.
El Intendente, Ricardo Sastre, hizo entrega de un subsidio a los organizadores -que prevén contar con más de 1.500 moteros de distintos puntos de la Argentina y distintos países de Latinoamérica- para llevar a cabo este evento. Cabe mencionar que el encuentro tendrá un costo para su participación ya que habrá en el mismo distintas actividades culturales y recreativas y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn. El valor la entrada será de treinta pesos y con esto, los asistentes podrán participar de un sorteo por una moto.
El encuentro también contara con la participación de 20 bandas musicales provenientes de Rawson, Trelew, Viedma y Puerto Madryn.
Los participantes podrán participar de distintas acciones recreativas de turismo a partir de los descuentos otorgados por el sector privado para incentivar la actividad en la ciudad a través de los diversos atractivos que tenemos en la ciudad y la comarca.
Cabe mencionar que del motoencuentro forman parte aficionados de Chile, Colombia, Ecuador y Brasil participan de una travesía hacia el sur del país. Los organizadores destacaron el apoyo municipal y las gestiones realizadas, desde el Municipio hacia distintos estamentos provinciales que también colaboraron para la realización del evento.
En cuanto al cronograma de actividades, hoy se realizan acciones de bienvenida y recepción (en el camping del SEC), el viernes habrá peña de folklore, tango y chamamé en el SEC (valor para residentes 30 aceleradas), por la noche habrá degustación de mariscos y pescados y a medianoche, habrá noche carioca, murga, carnaval y recitales.
Para el sábado, la actividad se propagará por la ciudad con una caravana por las calles de Madryn de 19 a 20 horas y de 21 a 23 horas habrá entrega de premios y menciones, para las 23 habrá cena de cordero y vaquillona para largar la bailanta motera a partir de medianoche.
El domingo 27 habrá actividades playeras en el Parador Municipal PMY -Bajada 8-, desde las 17.00hs. comenzarán los recitales en el parador en acción conjunta entre A.M.A. y Asociación Víctimas de la Delincuencia por lo que se pide la colaboración de un artículo escolar los cuales serán donados a un establecimiento educativo. El lunes, será momento de despedida y desconcentración.