MUCHAS GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD

27 - mayo - 2013

Muchas gracias
A las noventa y nueve instituciones participantes
A las familias que acompañaron con aplausos el paso de sus hijos, como aquellas incluso que fueron parte de la delegación.
A los vecinos de nuestra ciudad que se vistieron de público, celeste y blanco.
Al personal municipal que más allá de su trabajo le puso patria a cada acción.
A las setenta y siete banderas de ceremonia que con orgullo portaron niños, jóvenes, adultos y sus docentes que acompañaron.
A todos los que colmaron la plaza como lugar de encuentro.
A los medios (a la radio, a la tele, a los medios digitales), a periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos que llevaron esta fiesta cívica a cada uno de los hogares madrynenses.
3.000 personas desfilando de escuelas, ong, clubes, colectividades, pueblos originarios,
6 ballets en el Sol del 25
50 vehículos
8 agrupaciones gauchas
400 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la zona
Y todo un pueblo que alzó en la voz un Viva la Patria!

AGRADECIMIENTO
Desde las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn se realiza un especial agradecimiento a quienes llevaron a todos los hogares mediante los medios escritos, radiales y televisivos minuto a minuto este acto del 25 de Mayo, destacando los aciertos, marcando correcciones y valorizando el trabajo de los agentes municipales.
EDITORIAL – DIARIO JORNADA

«QUE TODOS LOS DÍAS SEAN COMO EL 25 DE MAYO»

Cientos de personas desfilando por las calles de la ciudad y otros miles adhiriendo y acompañando con notable fervor patriótico. Chicos y grandes, varones y mujeres, de todas las clases sociales, a pie, en auto o a caballo, con el alma exultante del patriotismo que une, que entierra las divisiones, que abre los corazones.
La idea del intendente Ricardo Sastre y sus colaboradores tuvo un éxito rotundo y logró un impacto del que se va a hablar durante un largo rato.
Es para destacar la decisión que el jefe comunal adoptó apenas llegó a la intendencia. Recuperar la plaza San Martín para que vuelva a transformarse en el lugar de encuentro de los madrynenses. Por lo tanto, el multitudinario acto del 25 de mayo en el centro de la ciudad no fue un hecho aislado sino que fue la continuidad de una idea pensada y cristalizada por Ricardo Sastre desde los albores de su gestión.
Al mismo tiempo, es justo hacer un reconocimiento a las áreas municipales que trabajaron en la organización del desfile. La Dirección de Ceremonial de la Municipalidad, encabezada por Patricia Blanco, se encargó con maestría y notable calidad profesional de que todos y cada uno de los detalles de la organización estuvieran ajustados a la perfección. También es digno de elogio la muy eficiente tarea que les cupo al personal de Tránsito y de Protección Civil Ciudadana en colaboración con bomberos y policía de la provincia.
Por supuesto que también hay un mérito enorme en los multifacéticos y heterogéneos grupos que decidieron tener una activa participación en la fiesta. Estudiantes, maestros, colegios públicos y privados, deportistas, representantes de asociaciones intermedias, ONG, servidores públicos, representantes de las fuerzas de seguridad, asociaciones culturales, instituciones sin fines de lucro, particulares.
De la misma manera, la comunidad en su conjunto salió con fruición a la calle a participar de la celebración, porque entendió que el 25 de mayo no le pertenece a un sector en particular sino que es la fecha indicada para expresar el sentimiento de patriotismo y de amor al país que llevamos adentro.
Fueron muy fuertes las imágenes desplegadas en éste día de la patria. Pocas veces pueden juntarse en un mismo lugar los artífices de la lucha del día a día, los protagonistas de la construcción de una sociedad. Allí estaban, La maestra que se rompe el alma todos los días en las aulas, el estudiante que es el futuro de la nación, las víctimas de la delincuencia que luchan para que se termine la impunidad, los abnegados bomberos que se sacrifican por el prójimo, los hacedores de la cultura que nos eleva como individuos, los deportistas que renuncian a los placeres para alcanzar una meta, los científicos e intelectuales que piensan una ciudad mejor, los buenos funcionarios que trabajan para mejorar las condiciones de la gente, los soñadores, los que luchan por los derechos de los demás, los que defienden los derechos de los animales, los que bailan, los que cantan, los que defienden a su tierra o a sus ancestros.
La fiesta del 25 de mayo nos unió de manera formidable a todos los que integramos la sociedad madrynense. Ojalá la fuerza inspiradora de éste día replique en los 365 días del año, para que imbuidos del fervor patriótico de ésta fecha, seamos más tolerantes y mas solidarios.
Que más allá de los pensamientos y posicionamientos políticos, pueda imperar la unidad en el pueblo madrynense. Mucho nos hemos peleado y demasiado daño nos hemos causado en éste último tiempo.
Cambiar, para estar más unidos, es el mejor homenaje que podemos hacer a los héroes de la revolución. Con eso soñaron, San Martín, Moreno, Belgrano, Castelli y compañía. Y todos podemos ser continuadores de ésa lucha y de ése derrotero de grandeza.