MUESTRA DE LA ANTÁRTIDA

7 - mayo - 2008

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Apostadero Naval Puerto Madryn de la Armada Argentina invitan a la Exposición Fotográfica “Semana de la Armada Argentina” con material del Capitán de Fragata Pascual Antonio Quevedo. La misma se desarrollará desde el próximo viernes 9 al 18 de mayo en instalaciones del Centro Comercial “Portal de Madryn” (Avenida Roca y 28 de julio).

GIGANTE BLANCO E INMENSO
Al Sur del paralelo 60º Sur, allí muy lejos, se encuentra la Antártida, ese gigante blanco e inmenso – casi un décimo de toda la superficie de la tierra del planeta- rodeada de un océano profundo que la coloca en una situación de aislamiento a una distancia de 1100 km. de Sudamérica, que es el continente más cercano. La Antártida está cubierta por un manto de hielo, el más grande del mundo, lo que provoca un clima severísimo que junto a la tempestuosidad de las aguas, han sido las causas para que el hombre primitivo, en su expansión migratoria, no llegará a afincarse en esas frías y lejanas latitudes.
Esta región fue la última en incorporarse a los conocimientos Geográficas de la Humanidad y es la que mayor resistencia ofrece a la inquietud investigadora del hombre.
La República Argentina por intermedio de la Armada, Fuerza Aérea, Ejército y otras entidades científicas mantienen presencia Antártica permanente, gesta que se inicia con la expedición de auxilio con la Corbeta «URUGUAY» al mando del entonces Teniente de Navio D.Julio Irizar, quien zarpó de Buenos Aires el 8 de octubre de 1903, en auxilio de la expedición de Otto Nordenskjold.