MUESTRA DE VERÓNICA GARCÍA

3 - mayo - 2010

El próximo viernes 7 de mayo, a las 20 horas en la Antigua Estación de Ferrocarril de Puerto Madryn, se dejará formalmente inaugurada la muestra «39 escaleras» de la pintora local Verónica García. Esta pintora patagónica que vive desde su niñez en Puerto Madryn.
Sus pinturas tienen casi como tema excluyente a la mujer y su mundo interior y exterior. Intuición, Juego, Pasión. De unas obras a otras hay un notable giro que va desde la pequeña y aún tímida mujer que apenas se esboza, a la monumental presencia de la figura en otras, llegando incluso a la supresión de las mismas que se hacen presentes a través de los objetos que dan testimonio de ellas. No es este un discurso puramente femenino, es un tratamiento de lo humano, hermanado y nutrido del entorno social en el que estos seres llevan a cabo el discurso de sus vidas.
Verónica García nació en la ciudad de Buenos Aires el 2 de Mayo de 1971. Desde 1974 reside en la ciudad de Puerto Madryn, donde trabaja en su taller particular dedicándose también ,a la enseñanza artística. Es profesora nacional de dibujo y pintura recibida en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredòn en 1993. En 1997 se radicó en la ciudad de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires), donde fue designada Directora y Curadora de la Galería de Arte “Astul”. Se dedicó a la docencia artística en el profesorado de artes plásticas de dicha ciudad y junto a otros artistas forma el “Grupo N “. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en distintos lugares del país y el extranjero.