MUESTRA DIBUJO Y PINTURA

29 - septiembre - 2009

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente organizó un Concurso de Dibujo y Pintura “El Futuro nos necesita Hoy”
, de la que participaron más de 500 alumnos, en trabajos realizados en menos de un mes de tareas. El jurado estuvo conformado por diez integrantes, representantes de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Subsecretaría de Cultura, ambas de la Municipalidad y Servicoop.
Cabe destacar que todas las instituciones participantes tendrán su certificado correspondiente y los premios para el 1º, 2º y 3º puesto consistente en material didáctico para las escuelas. Categoría A: de 3 a 5 años: Primer lugar: Escuela de Nivel Inicial N° 2401 (CDI N° 1- “Piedra Libre”); Segundo lugar: Escuela de Nivel Inicial N° 434 “Pewma We”; Tercer lugar: Escuela Mutualista – Nivel Inicial. Categoría B: de 6 a 12 años: Primer lugar: Escuela Provincial N° 181 “Constituyentes Provinciales de 1957”; Segundo lugar: Escuela Provincial N° 177 “Franca Austral”; Tercer lugar: Escuela Provincial N° 110 “José Manuel Estrada”; Categoría C: de 13 a 18 años: Primer lugar: Colegio Provincial N° 750 “Leandro N. Alem”
Mientras que respecto de la muestra de muestra de objetos artísticos con materiales reciclados “El Futuro nos necesita Hoy”: Categoría A: de 3 a 5 años: Primer lugar: Escuela de Nivel Inicial – “El Pingüinito”; Segundo lugar: Escuela de Nivel Inicial N° 434 “Pewma We”; Tercer lugar: Escuela de Nivel Inicial N° 2401 (CDI N° 1- “Piedra Libre”); Categoría B: de 6 a 12 años: Primer lugar: Escuela Provincial N° 177 “Franca Austral”; Segundo lugar: Escuela Provincial N° 110 “José Manuel Estrada”; Tercer lugar: Escuela Provincial N° 162 “Rosa de Corea”; Categoría C: de 13 a 18 años: Primer lugar: Colegio Provincial N° 750 “Leandro N. Alem”
El 27 de septiembre de 1993, en la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires), un escape de gas cianhídrico ocasionó una tragedia. A raíz de este incidente se sancionó en 1995 la Ley 24.605, que declara el 27 de septiembre como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. Todos los años, en esta fecha, y en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de aquel hecho, se recuerdan en los establecimientos educativos primarios y secundarios los derechos y deberes constitucionales relacionados con el medio ambiente.
Es otra manera de ir formando comunidades más conscientes acerca de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar donde vivimos, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al ambiente (en cualquiera de sus formas) nos lo hacemos a nosotros mismos, a nuestros conciudadanos y, muy especialmente, a quienes más sufrirán la acumulación de nuestros errores, que serán los habitantes futuros de nuestra tierra.