MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE AVES MARINAS EN EL COLEGIO DE PESCA

7 - agosto - 2013

El Colegio Municipal de Pesca “Juan Demonte” fue incluido en el “Corredor Artístico” a partir de la muestra fotográfica “Aves Marinas y Pesca de Arrastre” del biólogo Diego González Zevallos. La iniciativa es organizada por el Museo Municipal de Arte en el marco del Programa de Extensión de la Subsecretaría de Educación junto a las profesoras Romina Villalva y Paola Barboza.
El Colegio de Pesca, dependiente de la Subsecretaría Municipal de Educación de Puerto Madryn, se sumó a la propuesta en la que participan artistas plásticos y fotógrafos de la ciudad. Más de 300 alumnos podrán apreciar las fotos de González Zevallos durante 15 días y trabajar la temática junto a sus docentes.
La exposición consiste en 15 fotografías de la actividad pesquera en sus diversos ámbitos. En este marco, el biólogo realizó una charla con proyección de imágenes con el objetivo de crear conciencia a través de la educación ambiental. Vale mencionar que González Zevallos cuenta con el auspicio de Aves Argentinas, Fundación Patagonia Natural, Wildlife Society Conservation (WCS), Rufford y del Cenpat – CONICET.
La subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, acompañó la propuesta y participó de la disertación que ofreció el joven biólogo. La funcionaria destacó esta oportunidad de ver a la actividad pesquera desde el arte y comprender mejor su impacto en nuestra ciudad.
El “Corredor Artístico” se puso en marcha también en la FAPE, la Escuela Mutualista y la Escuela Nº 789 para difundir las obras de artistas locales y sumarlos a las currículas educativas de cada institución.
Los interesados podrán obtener mayor información en el Museo de Arte, ubicado en Roca 444, al teléfono 0280-4453204 o vía mail a museodeartepm@gmail.com o museodeartepm@madryn.gov.ar.