MÚLTIPLES ACTIVIDADES PROMEBA

26 - octubre - 2007

En el marco del programa PRO.ME.BA que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn –a través de las áreas Obras y Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente y Acción Social– múltiples actividades se están realizando en el Barrio Pujol II. El viernes 19pasado se organizó en el C.D.I Nº 3, con la asistencia de gran número de vecinos, un Taller Informativo sobre Títulos de Propiedad, en el cual personal de la Dirección de Tierras Municipal acompañados por el Dr. Sergio Segovia, informó a los presentes, los trámites a seguir para la obtención de las escrituras.
Personal de Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, continúa realizando en las escuelas del Barrio, los talleres previstos sobre “Uso de Pilas”. A fin de fomentar el hábito de la lectura en cada grupo familiar, personal de la Secretaría de Acción Social está organizando para el próximo mes “La Biblio – Calle”, encuentros de lectura en diferentes calles del barrio.
Y las obras (a tres meses de su inicio) obras en el barrio continúan a buen ritmo, con un avance real del 9,43 %

AVISTAJE DE BALLENAS
El martes 23 se realizó también en el marco del PROMEBA, un avistaje de ballenas en la localidad de Pto. Pirámides, con los niños de diferentes barrios que participaron del campeonato de fútbol “Copa PROMEBA”. Este fue el merecido “premio” por participar en el campeonato cuadrangular que se llevó a cabo en las instalaciones del “Club Guillermo Brown”, actividad programada en el marco de ejecución de los proyectos en los barrios Roque González, San Miguel, “21 de enero” y Agustín Pujol; animada por el equipo de campo de la Unidad Ejecutora Municipal del programa.
La “Copa PROMEBA”, nació a partir de la necesidad de fomentar la integración de los niños y la posibilidad de compartir actividades con pares de otros barrios. Contando con el apoyo de los Presidentes de Juntas Vecinales de los Barrios y padres fue posible la realización de esta actividad comunitaria, quienes alentaron la participación de los chicos y su acompañaron en el avistaje.
El avistaje, con la presencia de todos los niños, mas allá del resultado en la competencia, constituye una excusa para la integración y la amistad, a partir de conocer niños de otros barrios.
Este viaje posible por la acción conjunta de la Secretaria de Turismo Municipal, el empresario Jorge Smith quien facilito solidariamente el embarque y el avistaje; a la agencia de turismo “Chucao” por autorizar a Nicolás guía de turismo que acompañe al grupo; a Benítez Bellini S.A. que se hizo presente con el combustible, y la comisión directiva del Club Guillermo Brown que posibilito el traslado.