EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA CAMPAÑA MOVETE ARGENTINA “POR UNA INFANCIA SIN SEDENTARISMO”

30 - marzo - 2016

 

La Municipalidad de Puerto Madryn informó que participará de la conocida campaña Movete Argentina “Por una infancia sin sedentarismo” con un evento durante la mañana del 9 de abril. Podrán participar todas las instituciones interesadas.

Es importante mencionar que el 9 de abril se interrumpirá el tránsito en la calle Hansen con la intención de proponer espacios para andar en bicicleta libremente como así también hacer diferentes actividades deportivas y recreativas.

La campaña “Movete Argentina” promueve la actividad física en la infancia por segundo año consecutivo. Es una campaña desarrollada por la Fundación Torneos de la que participan 24 organizaciones para alentar la actividad física en la infancia.

El objetivo de la iniciativa es generar una red de organizaciones interesadas en promover la toma de conciencia sobre el problema del sedentarismo en la infancia de nuestro país.

Según un estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, el 78,3% de los niños y niñas de entre 5 y 17 realiza menos de 3 horas semanales de actividad física. Mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda 60 minutos diarios. Asimismo, la ONU asegura que la Argentina es el país de Latinoamérica con la mayor cantidad de niños obesos menores de 5 años.