MURETE COSTERO

11 - julio - 2008

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que la obra de murete costero que se realiza sobre el Boulevard Brown avanza a buen ritmo, trabajándose ya en el retiro de los moldes y conclusión del coronamiento superior de los mismos. Esta obra se enmarca en el Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública, segunda edición, y plantea en total la ejecución de alrededor de seiscientos metros lineales. Cabe señalar que los trabajos incluyen el movimiento de suelo; concreción de las bases mediante el relleno con hormigón (el denominado de limpieza); realización de las armaduras (que se efectúa “in situ”) lo que permite la toma final de niveles que permite la construcción final del murete y concluir luego con las veredas pertinentes.
La obra posee tres frente de trabajo diferentes, con diferentes grados de avance ya que por ejemplo en el primer tramo (a la altura de Galats) se está ejecutando el coronamiento mencionado; mientras que ya se realizó el movimiento de suelos con la ejecución de las armaduras y en breve se procederá al hormigonado final frente a la última rotonda del Boulevard y es similar el último tramo situado en el sector existente a continuación del complejo Terramar.

MURETE COSTERO

2 - junio - 2008

La Subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Puerto Madryn, Lucía Taylor, recorrió en la mañana de hoy la obra de murete costero que se realiza sobre el Boulevard Brown. Esta obra se enmarca en el Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública, segunda edición, y plantea en total la ejecución de alrededor de seiscientos metros lineales. Cabe señalar que los trabajos incluyen el movimiento de suelo; concreción de las bases mediante el relleno con hormigón (el denominado de limpieza); realización de las armaduras (que se efectúa “in situ”) lo que permite la toma final de niveles que permite la construcción final del murete y concluir luego con las veredas pertinentes.
La obra muestra diferentes grados de avance ya que por ejemplo en el primer tramo (a la altura de Galats) se está con la ejecución de las armaduras y en breve se procederá al hormigonado final; mientras que ya se realizó el movimiento de suelos frente a la última rotonda del Boulevard y se están tomando los niveles para el inicio de obra en el sector ubicado a continuación del complejo Terramar.

MURETE COSTERO

16 - mayo - 2008

Comenzaron esta semana las obras correspondientes al murete costero en el marco del Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública de la Municipalidad de Puerto Madryn, y que se unirá a la rambla ya existente llevándola por toda la costa hasta la altura de la última rotonda del Boulevard Brown.
Actualmente, la obra se desarrolla en dos frentes en tramos de 50 metros lineales –restando más adelante comenzar con otros dos frentes. Las tareas se desarrollan en continuidad con la rambla existente a la altura de Maria Humphreys hasta el Balneario Rancho Cucamonga, mientras que el otro comienza desde la última rotonda (a la altura de la calle Juan Moore) hasta la altura de Pallardó (Balneario Terramar).
Está previsto que otros dos tramos comiencen en las próximas semanas desde Pallardó hacia el Oeste uniéndose con los tramos ya iniciados; y finalmente desde el Mástil Mayor de la Ciudad en Punta Cuevas hasta la última rotonda (donde el sistema constructivo está siendo evaluado).
Vale destacar que el nuevo murete costero consistirá en un muro con vereda (de 1,50 metros) de hormigón armado arriestrada estructuralmente con el con el tabique de hormigón del muro constructivo existente.
El plazo de construcción es de 4 meses, previéndose esté finalizada para la temporada alta de ballenas.